19 de marzo

Plan Abre

Desarrollo social
Distritos

Se lleva adelante un nuevo operativo de documentación en barrio Latinoamérica

La intendenta Fein supervisó la primera jornada de la intervención que se extenderá hasta el jueves 21 y durante la cual está previsto que se concrete un total de 600 trámites.

Alrededor de 600 habitantes del barrio Latinoamérica, en el distrito Centro, gestionarán el nuevo Documento Nacional de Identidad en el transcurso del operativo que con ese propósito se lleva adelante desde el martes 19 hasta el jueves 21 de agosto en Brandazza al 2800, en el marco del Plan Abre. La intendenta Mónica Fein, acompañada por la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, se acercó al lugar durante la primera jornada para dialogar con vecinas y vecinos y supervisar el procedimiento.

“La Secretaría de Promoción Social junto al Gobierno Provincial, en el marco del Plan Abre, viene realizando barrio por barrio operativos de documentación”, recordó Fein y destacó la importancia de estas intervenciones que garantizan “algo tan importante como es que la gente tenga su documento, su identidad”, aseveró.

Por su parte, Cecilia González subrayó los trabajos previos que se realizan desde su área para concretar cada uno de estos operativos: “Lo interesante de esta iniciativa es trabajar familia por familia. No es espontáneo. Hacemos mucho hincapié en el acompañamiento y el trabajo con las familias”, precisó la funcionaria. Además, anticipó que las próximas intervenciones se realizarán en los barrios Empalme Graneros, La Lagunita, Villa Moreno, La Cerámica y zona Norte.

Como es usual en este tipo de acciones, en horas de la mañana del martes 19 una unidad de documentación rápida se instaló en Brandazza 2800, frente al Centro de Salud Nº 25, en el barrio Latinoamérica, que está delimitado por Ovidio Lagos, Amenábar, Rodríguez y Fontezuela. Allí, personal de la Dirección Provincial de Registro Civil tomó los datos biométricos necesarios a los vecinos que previamente ya tenían turno para la realización del nuevo DNI.

Documentación y derecho a la identidad

Estos operativos se desarrollan en el marco de la campaña de documentación y promoción del derecho a la identidad y la construcción de ciudadanía que lleva adelante la Municipalidad de Rosario junto con los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, además de instituciones barriales y el Centro Municipal de Distrito Centro.

Las jornadas involucran un amplio relevamiento previo al momento de hacerse el DNI, donde operadores del municipio y la provincia visitan familia por familia, especialmente las más vulnerables, y las asisten en la búsqueda de las partidas de nacimiento y otras gestiones asociadas que puedan demandar.