16 de April

Obras

Distritos

Fein recorrió las obras en el barrio Itatí

Vecinos dialogaron con la intendenta y autoridades nacionales, quienes además supervisaron los trabajos que se están ejecutando en el marco del ProMeBa III.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, en la mañana del lunes 18 de agosto, Mónica Fein, junto a los funcionarios municipales, provinciales y nacionales, realizaron una recorrida por algunas obras gestionadas por el Municipio y ejecutadas con financiamiento nacional, como el tramo de avenida Belgrano entre calle Rioja y bulevar 27 de Febrero y la ampliación de la avenida de Circunvalación.

Finalmente visitaron las obras de urbanización que se llevan a cabo en barrio Itatí en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa III). Allí dialogaron con los vecinos y adelantaron que próximamente se realizará la pavimentación del sector.

El alcance de la obra

A través del Programa ProMeBa III, aplicado por el gobierno Nacional con aportes de los gobiernos provinciales y municipales, se está llevando a cabo la urbanización del barrio Itatí, completando así las acciones iniciadas por el Programa Rosario Hábitat. El alcance de la intervención contempla la implementación de redes de agua, desagües cloacales, pluviales, obras viales y alumbrado público.

Además, se trabaja en la regularización de 538 lotes y 82 pasillos, y la generación de espacios participativos que permitan la apropiación del proyecto por parte de las familias.