28 de marzo

Obras

Distritos

Distrito Sudoeste: se reparó el 50% de las veredas previstas en programa de esfuerzo compartido

La propuesta permite al vecino frentista proveer los materiales y la Municipalidad se hace cargo de la mano de obra, dirección técnica y fiscalización de los trabajos.

En lo que va del año se han ejecutado 1.500 metros cuadrados de reparación de veredas en el distrito Sudoeste mediante el programa Reparación de veredas por esfuerzo compartido, emprendimiento que tomó impulso a partir de un proyecto votado y electo por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2014, realizado el año pasado y que cuenta con un monto de 500 mil pesos para su ejecución.

Este programa permite que el vecino se haga cargo del suministro de los materiales necesarios para la reparación de veredas y la Municipalidad provea la mano de obra, dirección técnica y fiscalización de los trabajos a realizar, garantizando la correcta realización de los mismos.

Las veredas ejecutadas en esta jurisdicción alcanzan los 1.500 metros cuadrados, el equivalente al 50% de lo planificado, y permiten una mejor circulación, limpieza y seguridad en todos los barrios del Sudoeste.

Además, se encuentran en ejecución 10 tramos que concretarán otros 500 metros cuadrados de nuevas veredas y, finalizados estos trabajos, se programarán 40 intervenciones más.

Como todos los proyectos que surgen del PP y que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito, es necesario el trabajo mancomunado de las diversas áreas del minimunicipio. En este sentido, participan el Área de Servicios Urbanos, la coordinación de Planeamiento del distrito, las cooperativas de trabajo que aportan la mano de obra mediante contratos de adhesión, y fundamentalmente los vecinos, quienes son los primeros interesados en que estas obras se ejecuten.

Esfuerzo continuo y compartido

La propuesta Reparación de veredas por esfuerzo compartido viene siendo electo hace varios años y en 2013 cerró exitosamente con la concreción de más de 2.000 metros cuadrados de veredas en los 15 barrios del Sudoeste, contando con una inversión total que alcanzó los 350.000 pesos. El plan que se ejecuta permite, mediante el trabajo en equipo, promover la participación de los vecinos y así fortalecer vínculos para aportar a la convivencia ciudadana.

El pedido para que se efectúe la intervención tiene que ser realizado por el vecino, inscribiéndose en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435), de 8 a 13.30, en la oficina de Atención al Vecino o comunicándose telefónicamente al 4809090. De esta manera quedará asentado en el registro de postulantes para su evaluación. Los vecinos podrán anotarse hasta agotar el presupuesto (500 mil pesos) destinado para tal fin en el proyecto elegido a través del Presupuesto Participativo.