18 de abril

Control

Nuevo operativo de control municipal derivó en 4 comercios cerrados y 15 vehículos remitidos al corralón

Agentes de diversas áreas intervinieron en el sector de Ayacucho, Regimiento 11, avenida Argentina y Centenario en materia de supervisión de tránsito, comercios y transportes de alimentos.

El miércoles 6 de agosto tuvo lugar un nuevo operativo de supervisión integral en el distrito Sur de la ciudad, en la zona comprendida por las calles Ayacucho, Regimiento 11, avenida Argentina y Centenario, a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. “Como hacemos habitualmente, cada semana nos acercamos a los barrios para cubrir las necesidades de los vecinos en materia de ordenamiento de tránsito, limpieza y control urbano con el fin de promover mejoras en las condiciones de convivencia ciudadana y uso del espacio público entre todos”, manifestó el secretario del área, Pablo Seghezzo.

El funcionario precisó que en la jornada se concretó una amplia intervención de personal de la Municipalidad –en colaboración con agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y efectivos de Gendarmería nacional–, efectuando controles en el tránsito, transportes y comercios, y además, como cada miércoles, se procedió a tareas de limpieza general y ordenamiento del espacio público.

En este marco, 15 vehículos fueron enviados al corralón municipal, de los cuales “9 eran motos que no contaban con los documentos reglamentarios o bien no llevaban los elementos de seguridad mientras que 3 autos carecían de documentación; otras 3 unidades fueron removidas de la vía pública ya que presentaban un estado de abandono, de un total de 30 notificaciones que se ejecutaron sobre vehículos dejados en la calle”, detalló Seghezzo.

Con respecto a las tareas de fiscalización de transporte, se controló un total de 15 unidades, de las cuales un taxi no contaba con el GPS obligatorio.

De las inspecciones a los comercios, se determinó el cese de actividad de 4 locales por diversas infracciones, y se labraron actas por falta de libreta sanitaria, desinfección, matafuego e irregularidades en la higiene.

Asimismo, durante el operativo, 20 vehículos fueron inspeccionados por el Instituto del Alimento, producto de lo cual se realizaron actas a 2 camiones por repartir harinas a panaderías sin la correspondiente habilitación.

Además, entre otras tareas referidas a mantenimiento urbano “este miércoles se procedió al despeje de luminarias en los árboles de la calles Centenario entre Pasaje Aguirre y Ayacucho, en Arijón al 200, y en Pasaje Aguirre entre Cabildo y Centenario", precisó Seghezzo. Luego, agregó: "También se realizaron tareas de limpieza de escombros y basura en espacios públicos, desmalezamiento del Parque Regional Sur y las plazas Costarelli y O'Higgins, así como tareas de bacheo en frío en la zona".

Por su parte, la Dirección de Control Urbano realizó intimaciones por la ocupación de acera con materiales de construcción.

Por otro lado, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) concretó la vacunación de 30 animales en las instalaciones de la Asociación Vecinal Parque Regional Sur, ubicada en Pasaje Aguirre 6059.

"Con estos operativos el Estado municipal profundiza el acercamiento a las necesidades de los ciudadanos en materia de prevención y seguridad, limpieza y orden urbano. Con las acciones que realizamos, los vecinos observan la presencia real y concreta del municipio en todos los distritos, lo que termina favoreciendo a la convivencia urbana, uno de los ejes principales que llevamos adelante en esta gestión”, concluyó Seghezzo.