20 de abril

Cultura

Monumento

Manuel Belgrano regresó a Rosario para celebrar los 60 años del Monumento a la Bandera

Los actores Pablo Rago y Carla Ibañez (rosarina) formaron parte de la filmación de La Historia de un emblema Nacional que se estrenará el 20 de junio de 2017.

Manuel Belgrano viaja en el tiempo a conocer la ciudad donde hace más de dos siglos enarboló por primera vez la Bandera Argentina. La singular propuesta está incluida en un trabajo audiovisual que se filma en Rosario y será proyectado en junio de 2017.

La producción está a cargo de la Municipalidad de Rosario, el Monumento Nacional a la Bandera y Canal 5, y propone reflejar en un histórico recorrido, la creación del Emblema Nacional junto a los ideales de Manuel Belgrano y los momentos que hicieron del Monumento el escenario principal de acontecimientos históricos.

Con guión de María Fernanda Moreno, la dirección de Damián Debiassi, producción de Iván Molina y el equipo de producción del Monumento Nacional a la Bandera, se filmó durante dos jornadas el sitio histórico donde las tropas de la batería Libertad, comandadas por el general Manuel Belgrano izaron por primera vez, el 27 de febrero de 1812, la Bandera Argentina.

Los actores Pablo Rago y Carla Ibañez (rosarina), fueron los protagonistas de un rodaje que comenzó a filmarse el 20 de diciembre a orillas del río Paraná y recorrió cada rincón del Monumento Nacional a la Bandera.

Sinopsis

Manuel Belgrano viaja en el tiempo al “20 de junio del 2017”. Creyendo que ya nadie lo recuerda, se sorprende al encontrarse con una mujer, quien impactada por la situación, le cuenta cómo se mantiene vivo su recuerdo.

La mujer le aporta a Belgrano información necesaria para entender que sigue presente en la sociedad y resaltar el hecho que se levantó un gran Monumento en el lugar donde enarboló por primera vez la Bandera para rendirle homenaje.

El general, con profundo asombro, se maravilla con la obra y comienza a recorrerlo. Así, el creador de la bandera junto a esta mujer inician un minucioso gran recorrido por la historia de los 60 años del Monumento Nacional a la Bandera, resaltando algunos aspectos desde la mirada de distintos historiadores y especialistas y los momentos más importantes que lo tuvieron como escenario principal de acontecimientos de gran magnitud.