16 de abril

Temas del día

Deportes

El club Tiro Suizo será sede del segundo torneo de los Centros de Desarrollo Deportivo

El encuentro, del que participarán 190 niños de entre 7 y 13 años, se realizará el sábado 2 de agosto, de 9.30 a 13.30, en cortada Raffo 5120.

El sábado 2 de agosto de 9.30 a 13.30, se llevará a cabo el Segundo Torneo de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de natación en el Club Tiro Suizo, ubicado en cortada Raffo 5120 (Corrientes al 5100), de la cual participarán 190 niños, de entre 7 y 13 años becados por la Municipalidad de Rosario, que pertenecen a los seis CDD de la ciudad, distribuidos en las piletas de los clubes Echesortu, Unión Americana, Tiro Suizo, Edison, Parquefield y Temperley.

La Secretaría de Promoción Social a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes destacó que la actividad contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien a las 10.30 hará entrega de un reconocimiento al rosarino Gonzalo Echenique, campeón de la Liga de Campeones de Europa de polo acuático con el Atlètic Barceloneta de España.

La actividad, que contará con la colaboración y apoyo de la Federación Rosario de Natación, se realizará a modo de competencia, con una mayor exigencia respecto al primero y tendrá las pruebas de 50 metros libres, 50 metros espalda, 25 metros espalda y 25 metros pecho. Se entregarán medallas a los tres primeros puestos.

Gonzalo Echenique  

El atleta local surgió de Gimnasia y Esgrima de Rosario, tiene 24 años y es el décimo de doce hermanos. Hizo natación de los 6 a los 12 años y después se pasó al waterpolo. Llegó al primer equipo de su club a los 16 años. Ganó cinco ligas argentinas y un Súper 6. Con la selección argentina obtuvo el título sudamericano, aunque ahora jugará para España. Hoy, es reconocido por sus compañeros, quienes lo comparan con el “Leonel Messi” de su disciplina.

En enero de 2010 se fue a jugar al Montjuic de la segunda división española (tercera categoría) de manera profesional. Después de un año y medio (y dos ascensos) pasó al Sabadell, con el que se consagró campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa (junto a otro rosarino, Iván Carabantes).

En 2013 llegó a Barceloneta, donde ganó una Copa del Rey, una Supercopa y la Liga española, además de la Champions. Fue el segundo anotador del equipo en la temporada, detrás de Albert Español (designado jugador más valioso de la Final Six).