25 de abril

Temas del día

Convivencia

Junto a organizaciones solidarias el municipio celebró el Día Internacional de los Voluntarios

La intendenta compartió un encuentro con ONG que trabajan en red con el municipio y destacó que "con el esfuerzo que estas organizaciones realizan construimos una mejor ciudad".

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, el lunes 12 de diciembre la intendenta Mónica Fein encabezó el acto de reconocimiento a organizaciones locales que realizan acciones solidarias en la ciudad de manera coordinada con el municipio. El encuentro se desarrolló en la explanada del salón Copérnico, del Complejo Astronómico Municipal.

Entre los participantes se contaron integrantes de Arte que Ayuda a Curar, Banco de Alimentos Rosario, El Desafío, Movimiento de Acción Solidaria, Rosario Solidaria, Scouts, Donemos Vida y Techo Rosario, entre otras. Todas fueron reconocidas por la intensa labor social que llevan adelante, e incentivadas para seguir ayudando al prójimo y promover en el resto de la ciudadanía la vocación de ayudar. 

De este modo, el municipio volvió a poner en valor el trabajo de voluntarias y voluntarios en el marco de las acciones que viene llevando adelante a través del programa de Voluntariado Social, que propone una agenda compartida y un trabajo en red entre todos los equipos del Estado municipal y las organizaciones de la sociedad civil. Una herramienta de participación ciudadana para mejorar la realidad social creando nuevos lazos basados en la solidaridad, el compromiso y la equidad.

"Estamos con la Secretaría General haciéndole un reconocimiento a todas las instituciones del voluntariado integrado por muchísimas personas que dedican parte de su tiempo al bien común, algunas en sus barrios, otras en hospitales; hay organizaciones que persiguen el objetivo de que se reconozcan los derechos de personas con enfermedades específicas, o por la inclusión de personas con discapacidad. También hay muchas dedicadas al cuidado del medio ambiente, y la protección de los animales", enumeró Fein al encabezar el agasajo.

Luego, la intendenta destacó: "Estas organizaciones están trabajando para el bien común y queremos agradecerles porque con el esfuerzo que ellas realizan construimos una mejor ciudad, por eso queremos seguir trabajando de manera conjunta, entre el Estado y cada una de las organizaciones". 

En tanto, para el secretario General Pablo Javkin “la participación de los voluntarios es muy importante. Hay que seguir trabajando en red entre los equipos de voluntarios del municipio y las organizaciones sociales, no sólo para ayudar a otros sino para mejorar la convivencia y reconstruir el tejido social”.

En el marco de la actividad los participantes construyeron barriletes de colores en los que expresaron deseos y objetivos de cara al próximo año. 

Cabe recordar que el Día Internacional de los Voluntarios se conmemora cada 5 de diciembre, luego de que el 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 40/212 invitara a los gobiernos a instituir cada año dicha celebración.

Complejo Astronómico Municipal

DIARIO LA CAPITAL 1602
Consultar horarios de cada espacio: planetario, observatorio y museo experimental de ciencias.

https://www.complejoastronomico.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/complejoastronomico \ https://twitter.com/ComplejoCAM \ https://www.instagram.com/complejoastronomico/?hl=es \ 4802554/533 \ comunicacioncam@rosario.gob.ar