28 de marzo

Salud Animal

La intendenta recorrió las obras del Imusa junto a su nuevo director

Mónica Fein supervisó junto al veterinario Daniel Rinaldi los trabajos que se están llevando a cabo en avenida Francia 1940.

La intendenta Mónica Fein recorrió hoy, martes 4 de octubre, las instalaciones del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, y su nuevo director, el veterinario Daniel Rinaldi. 

Además de estrenar nuevas autoridades, esta dependencia municipal se encuentra en un período de ampliación y remodelación. "El Imusa tiene un plan general de transformacion. Está haciendo 50 cirugías por día, es un gran trabajo del equipo. Hemos hecho droguería nueva. Estamos agrandando y mejorando las condiciones", comentó Fein tras la visita. Las obras, que se prevé que finalicen en los próximos meses, contempla nuevas salas de espera, admisión, administración, internación para animales, sala de reuniones y vestuarios.

En relación a la asunción del nuevo titular del Imusa, Fein comentó: "Se ha hecho un concurso y hoy hay un nuevo director, con un proyecto estratégico de descentralización, de seguir generando proyectos de esterilización para tener control de animales y de adopcion y tenencia responsable". "En ese camino el nuevo director va a tener todo mi apoyo porque es un desafío que tenemos como ciudad", finalizó.

Sobre el nuevo director 

El médico veterinario Daniel César Rinaldi obtuvo el primer lugar en el orden de mérito del llamado a concurso interno para asignar funciones de director del IMUSA, realizado el pasado 9 septiembre.

El jurado estuvo representado por miembros de la Secretaría de Salud, Colegio de Médicos Veterinarios, Sindicato de Trabajadores Municipales, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario y un proteccionista designado por el Consejo Asesor.

En su proyecto de trabajo el Dr. Rinaldi tiene por objetivo general fortalecer las prácticas y servicios, buscando de esta manera alcanzar la máxima potencialidad de los actuales agentes de IMUSA y plantea un colegiado de gestión como modo de gestionar la institución.

Además, se profundizará el trabajo sobre los siguientes ejes:

-Esterilizaciones

-Vacunación antirrábica

-Adopción

-Voluntariado Social

-Voluntariado Social

– Tenencia Responsable

Las obras en el Imusa

Además de la remodelación de la sede de Francia  1940, actualmente se trabaja en el traslado del Anexo del IMUSA a un sector del Bosque de los Constituyentes. Allí, la Secretaría de Obras Pública realiza la nivelación del terreno y Medio Ambiente, el estudio de impacto ambiental.

Además, se trabaja sobre la incorporación de un nuevo móvil quirúrgico y una sede permanente para el distrito sur, ubicada en el Parque del Mercado. 

Es importante destacar que el Colegio de Veterinarios habilitó el nuevo quirógrafo de la sede central.