4 de mayo

Temas del día

Control

Remiten una camioneta al corralón por arrojar basura en la vía pública

Su conductor además carecía de documentación para circular. También se incautó una moto con pedido de captura y se constató la violación de clausura de un bar céntrico.

En la tarde del lunes 12 de septiembre, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana remitió al corralón municipal un vehículo por arrojar residuos en la vía pública.

Esta acción fue detectada en Circunvalación a la altura de Derqui por agentes de Control Urbano que intervinieron en la zona levantando el basural generado por el infractor,  devolviendo la limpieza al espacio público y remitiendo el automóvil de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 7600/2003.

La normativa marca que "está prohibido el arrojo de residuos desde cualquier tipo de vehículo particular a la vía pública". Siguiendo dicha ordenanza, y tras constatar que el conductor no poseía la documentación exigible e incumplía con las medidas de seguridad obligatorias, el rodado fue trasladado al corralón municipal.

Otra moto con pedido de captura recuperada

Enhoras de la tarde, efectivos policiales que estaban en inmediaciones de los bulevares Oroño y Seguí advirtieron la actitud sospechosa del conductor de una moto.

Ante esto, convocaron a agentes de la Guardia Urbana Municipal y en conjunto controlaron el rodado. Fue así que constataron que la moto tenía un «pedido de captura activo» por lo que fue remitida al corralón Municipal. El conductor del vehículo fue detenido y trasladado a la seccional correspondiente.

Violación de clausura de un bar céntrico

También se constató que un bar que había sido clausurado días atrás por personal de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios.

Se trata del comercio Agriyento. Debido al incumplimiento, se solicitó el desalojo y cierre del local, y además se labró un acta que certifica la violación de clausura correspondiente. Además, desde la Secretaría de Control y Convivencia adelantaron que se realizará la denuncia penal correspondiente.