18 de abril

Empleo

Producción municipal anuncia inicio del curso gratuito de operario para la industria de refrigeración

El rubro concentra en el sudoeste de la ciudad un grupo de empresas con las que el municipio acordó esta capacitación destinada a jóvenes interesados en incorporarse al mercado laboral del sector.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local, a través de la Dirección General de Empleo, informó que el lunes 21 de julio comienza el curso de Operario para la Industria de Refrigeración,destinado a jóvenes mayores de 18 años con estudios secundarios interesados en incorporarse al mercado laboral del sector.

La capacitación es gratuita y contará, en sus contenidos, con nociones básicas de refrigeración, espumado de poliuretano rígido, termoformado, soldadura oxiacetilénica y ensamblado frigorífico, entre otros. También se prevé visitas a plantas de empresas para que los alumnos conozcan de cerca la realidad de estas industrias.

Actualmente, en la zona sudoeste de la ciudad se encuentra consolidado el cluster (grupo de empresas) de la industria del frío, desarrollado sobre avenida Ovidio Lagos. Se trata de un punto estratégico para la región por su producción, demanda de empleo local y dinamismo en el mercado.

En consecuencia, la Secretaría de Producción, en articulación con el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, acordó con empresas locales del rubro la necesidad de brindar capacitación especializado en refrigeración a través de Empleo municipal.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta este viernes 18 de julio, además de solicitar mayor información, en la Institución Salesiana Nuestra Señora del Rosario, Presidente Roca 150, teléfono 4401098, interno 116, o al correo electrónico mgalvez@donbosco.org.ar