28 de mayo

Temas del día

Ambiente

Avanza a buen ritmo la colocación de contenedores en barrio Azcuénaga

Son de color verde, ruedas y tapa plástica, de 1.100 litros de capacidad, mayor resistencia y vida útil. Se instalan entre las calles Magallanes, Mendoza, Felipe Moré y avenida Pellegrini.

El municipio avanza a buen ritmo en la colocación de nuevos contenedores en distintas calles de barrio Azcuénaga (Distrito Noroeste), en el marco del proceso de modernización del equipamiento de higiene y mantenimiento urbano que se lleva adelante en forma periódica, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. 

Se trata de 163 nuevos equipamientos de higiene urbana, de color verde, que tienen una capacidad de 1.100 litros, ruedas y tapa plástica con normas europeas de calidad, de mayor resistencia y vida útil. La colocación comenzó el viernes pasado en el sector comprendido por avenida Pellegrini, y las calles Magallanes, Mendoza y Felipe Moré.

Cabe destacar que en 2024 se colocaron 240 contenedores para residuos domiciliarios, con capacidad para 1.100 litros, en la zona comprendida por avenida Pellegrini y las calles Juan Pablo II (colectora de Circunvalación), Mendoza y Magallanes.

Modernización y mejora

La modernización y mejora del equipamiento de higiene urbana es una de las principales acciones que lleva adelante el municipio desde hace casi dos años, tras un acuerdo realizado con todas las empresas prestadoras del servicio.

El objetivo principal fue mejorar las tareas de higiene urbana, agilizando y haciendo más eficiente la recolección de residuos, manteniendo limpios y en buenas condiciones los diferentes espacios públicos y logrando una mayor capacidad de respuesta en materia de higiene en toda la ciudad.

Colaboración ciudadana

Desde la cartera de Ambiente y Espacio Público reiteran consejos para disponer adecuadamente los residuos, hacer un buen uso de contenedores y colaborar con la higiene de la ciudad.

  • Sacar los residuos en el horario en el que pasa el camión recolector.
  • No dejar los residuos en el entorno de los contenedores.
  • Luego de depositar los residuos, tapar el contenedor. Esto evita malos olores, ingreso de agua en caso de lluvia.
  • En caso de consultas o reclamos vinculados a higiene, comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.

Además, se recuerda a vecinas y vecinos que para desechar residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra, existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147; a través de MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp 3415440147, o en rosario.gob.ar