24 de abril

Temas del día

Monumento

El Monumento Nacional a la Bandera presenta exposición colectiva “Malvinas sin Fronteras”

Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar en la Sala de Honor de las Banderas de América, Santa Fe 581, los lunes de 14 a 18 y de martes a domingo de 9 a 18, hasta el 26 de julio.

El Centro de Jubilados y Pensionados Ex Combatientes de Malvinas y la Fundación Artesomos, montó la muestra “Malvinas sin Fronteras”, en la Galería de Honor de las Banderas de América, ubicado en Santa Fe 581. Declarada de interés cultural, con entrada libre y gratuita, la exposición, compuesta por pinturas y fotografías, estará exhibida hasta el 26 de julio de 2014 y podrá visitarse los días lunes de 14 a 18 y de martes a domingo de 9 a 18.

La muestra tiene el objetivo de afianzar, por medio de la imagen, la conciencia sobre el efecto y las consecuencias que provoca la guerra, desde el punto de vista de las ausencias y los vacíos provocados por las pérdidas humanas; resultados devastadores que ocasiona un conflicto bélico, que modifican radicalmente la realidad de quién sufre sus consecuencias.

“Malvinas sin fronteras“ es un proyecto de paz, que pretende reflejar por medio de la sensibilidad y la expresividad artística, por medio de la imagen y la palabra, una huella original, un testimonio expresivo insoslayable y perdurable de las secuelas que ocasiona una guerra.

Los temas a tratar en esta convocatoria pretender dar cuenta de cómo el arte puede comunicar intertextualmente y en forma sanadora temas como la pérdida, el dolor, la ausencia, el desamparo, el vacío que provoca la frustración ante lo irremediable. Frente al dolor, el ser humano no ostenta banderas políticas, no posee religión, es parte de una misma humanidad.

Proyecto de arte itinerante y colectivo

La exhibición “Malvinas sin Fronteras“, ha sido realizada como proyecto de arte itinerante y colectivo de la mano de la gestora cultural y directora interina de la fundación Alejandra Adorno Menduiña. La curaduría fue realizada por Delfina Bugani. El proyecto está conformado por un grupo de artistas, hermanados por una problemática que azota a las sociedades del mundo y que presenta bajo el lema “Arte sin Fronteras”, el lema de la Fundación Artesomos.

Expositores: Tomás Menéndez; Judith Crispi; Silvia Ariza; Elisabeth Ortiz; Patricia Casagrande; Tona Fernández; Lorena Biancheri; Jonatan Vizcarra; Miriam Isern; María Eugenia Perata; Araceli Laviano; Mario Astutti; Pat Mengui; María Teresa Degregori; Pat Civico; Luisa Mendez; Carlos Saigg Reffino; Patricia Martínez; Ana Schneider; Marina Soler; Daniel Igolnikov; Mariela Montes; Bettina Sabbatini; Laura Lambré; Laura Canteros; Magui Roccatagliata; Gladys Degregori y Walter Huberk.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463