16 de abril

Temas del día

Fiestas

Distritos
Convivencia

Vecinos de barrio Alberdi festejaron por anticipado el Bicentenario de la Independencia

En los jardines de Villa Hortensia, escuelas e instituciones barriales se reunieron a celebrar los 200 años de la patria. Hubo música, baile y chocolate caliente y torta fritas para todos.

El miércoles 6 de julio por la mañana, en los jardines de Villa Hortensia, donde funciona el Centro Municipal Distrito Norte, se llevó adelante una actividad que reunió a más de 450 vecinos de barrio Alberdi para conmemorar los 200 años de la Independencia. Del emotivo acto participaron alumnos de las escuelas del barrio y representantes de distintas instituciones de la zona. 

La directora del CMD Norte, Mónica Ferrero, participó de la sentida conmemoración y sostuvo que “es una alegría recibir en el distrito a las escuelas, instituciones, y a los vecinos del barrio, que junto a las maestras, organizaron esta actividad para venir a festejar los 200 años de la patria”, y añadió: “Además se cumplen 140 años de la fundación de Alberdi por lo que es un doble festejo para el barrio”. 

La iniciativa nació de las autoridades de la Escuela Complejo Educativo Alberdi (bulevar Rondeau 1450), que conjuntamente con el centro distrital llevaron adelante la actividad. Teresa Urizar, coordinadora institucional de la escuela, explicó que desde la institución se intenta salir a la calle, encontrarse con otras escuelas, con instituciones barriales, y señaló que “Villa Hortensia es un lugar hermoso, es nuestro lugar, nuestro distrito; sabemos que trabajando juntos se puede hacer algo mejor, por eso apoyamos y difundimos este tipo de actividades que incentivan la participación barrial”.

Del encuentro participaron además alumnos y directivos de las escuelas Ovidio Lagos, Santiago del Estero, República Oriental del Uruguay, Medalla Milagrosa y la Escuela Nº 85. Además se sumó al festejo la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, el Centro de Jubilados Amigos del Paraná y los Ex Combatientes de Malvinas, que entregaron a todos los presentes chocolate caliente y tortas fritas.

Amanda Paccotti, docente de reconocida trayectoria en el barrio y una de las más fervientes colaboradoras de la Biblioteca Alberdi, celebró la iniciativa: “Hoy, personalmente, estoy muy emocionada, porque veo las escuelas que han venido a formar parte del acto, y se nota que están todos muy entusiasmados, siendo que este lugar en particular es significativo para todos los que vivimos cerca”, y agregó: “Para participar de alguna forma que no sea solo haciéndonos presentes, trajimos libros para regalar, es un gran esfuerzo que hacemos, pero sabemos que vale la pena”.

La celebración contó, además, con la presentación del grupo musical Sombrerito, que en su repertorio incluyó versiones originales de canciones clásicas como Aurora, La calesita y Juntarnos. Asimismo, al cierre del acto todos los presentes, niñas, niños, vecinos y vecinas, se sumaron a bailar el clásico pericón, guiados por un bastonero desde las escalinatas de Villa Hortensia.

“Es muy positivo que el distrito tenga las puertas abiertas para que los vecinos puedan venir a festejar y a hacer actividades como esta. Estamos muy felices de tener a toda la comunidad educativa y a vecinos de la zona festejando el aniversario de la patria junto al municipio”, reflexionó Ferrero al cierre de la conmemoración.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte