25 de abril

Temas del día

Monumento

Más de 4.000 niñas y niños prometieron lealtad a la Bandera

En un emotivo acto realizado en el Patio Cívico del Monumento, del que participó la intendenta Mónica Fein, alumnos de todo el país se comprometieron con la enseña Patria.

En un Monumento pintado de celeste y blanco, alrededor de 4.100 alumnos de escuelas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Catamarca y Santiago del Estero, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera. El acto, que tuvo lugar en la mañana del viernes 10 de junio, contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Esta fue una más de las tantas jornadas en la que 36 mil  niños y niñas de todo el país reafirmaron y, hasta el 20 de junio, reafirmarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia. “Para nosotros es un orgullo como rosarinos que gente de todo el país venga a comprometerse con los valores de Belgrano”, comentó Fein una vez finalizado el acto. “Es una alegría a ver a tantos niños que se llevan en su corazón el recuerdo de la Bandera y de Rosario”, agregó.

"Ustedes van a asumir una promesa de llevar siempre en el corazón esta Bandera y cuando la lleven en el corazón van a saber que cada acción que realicen en su ciudad, en su provincia, en su escuela, es una promesa a la Patria", les dijo la jefa del Ejecutivo local a los chicos.

"Belgrano nos pidió que llevemos en el corazón a esta Bandera. No importa donde nacimos, no importa que condiciones de vida tenemos. Importa que nos sentimos bajo esta Bandera en la misma Patria", agregó.

Los alumnos fueron recibidos por el actor Manuel Baella, en el papel de Orestes Muñante, un personaje extrovertido, amante de las cámaras y de la Bandera que ofició de maestro de ceremonias. Asimismo, los asistentes disfrutaron de un destacado espectáculo desde la Torre del Monumento con el descenso de la bandera argentina.

Tras entonar el Himno Nacional y el Saludo a la Bandera, el general Manuel Belgrano (interpretado por el actor Maximiliano Fonseca) fue el encargado de enunciar las palabras de la promesa a la enseña patria. 

Luego de la promesa, el Patio Cívico del Monumento se transformó en escenario de festejo. La banda de música infantil Canticuénticos fue la encargada de hacer bailar y cantar a los presentes. 

Compromiso con la seguridad vial

Por celebrarse hoy 10 de junio el Día de la Seguridad Vial, los chicos realizaron también un compromiso con su promoción y con el respeto a la vida. La encargada de tomar esa promesa fue la intendenta Mónica Fein, que los instó a recordarla cada día.