28 de abril

Deportes

El municipio cedió un predio a la Asociación Deportiva Juan XXIII

Se trata de terrenos ubicados en avenida Presidente Perón al 7650, donde la institución tendrá sus nuevas canchas de fútbol para divisiones juveniles y primera división.

La intendenta Mónica Fein y el presidente de la Asociación Deportiva Juan XXIII, Maximiliano Altolaguirre, firmaron en la tarde del viernes 6 de mayo, en la sede de la institución (Lima 1751), un convenio mediante el que la Municipalidad le cede en forma gratuita al club, por 5 años y con renovación por otros 5 años más, un predio ubicado en avenida Presidente Perón (ex Godoy) 7650 para el desarrollo de actividades deportivas. 

El acuerdo rubricado permitirá que el reconocido club barrial cuente nuevamente con un terreno propio donde conformar canchas de fútbol. De hecho, desde hace algunos meses las divisiones juveniles y la primera división, que compiten en la Asociación Rosarina de Fútbol, desarrollan sus prácticas deportivas en los terrenos cedidos por el municipio. 

"Le debíamos una cancha para que los chicos del club puedan ser locales y jugar al fútbol. Hicimos un convenio y ahora van a poder tener un espacio para armar su cancha", señaló la intendenta tras la firma del acuerdo y adelantó que "con el Plan Abre también vamos a ayudarlos a tener su propio vestuario, para que los chicos puedan seguir jugando al fútbol e integrarse a la ciudad". 

Fein insistió una vez más en la importancia del deporte y sostuvo que "es una herramienta que integra, genera convivencia, relaciones con los demás y ayuda a los chicos a construir un futuro mejor. Y con este granito de arena ayudamos a que Juan XXIII tenga su cancha de 11". 

La jefa municipal remarcó además el trabajo que desarrolla el Ejecutivo a través de la flamante Dirección de Clubes, dependiente de la Subsecretaria de Recreación y Deportes, y recordó que "hay profesores de educación física en todos los clubes de fútbol infantil, que aporta el municipio, para ayudarlos a competir menos y a entenderlo como un encuentro, y para ayudar a que los padres sean un ejemplo". 

Por su parte, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, indicó que se trata de "un club muy importante, muchos jugadores famosos han nacido acá, y realmente hacen una tarea social en todo el barrio, con una muy buena infraestructura". 

En tanto, el presidente del club destacó que "es un logro al que llegamos después de un esfuerzo muy grande, porque esto era lo que nos estaba faltando: la cancha de 11", y agregó: "Es un momento para estar contentos, este es el principio del futuro del club". 

"En este 2016 en la institución vamos a estar celebrando el 50º aniversario y queremos estar a la altura de la circunstancias", expresó Altolaguirre tras agradecer al municipio por la cesión de los terrenos. 

Actualmente, la Asociación Deportiva Juan XXIII recibe a más de 500 chicos, jóvenes y adultos que practican fútbol. Las divisiones infantiles desarrollan sus actividades en el predio de Pellegrini y Lima, donde se encuentran dos canchas de cesped sintético, el buffet y un salón de usos múltiples, y los juveniles y futbolistas de primera división podrán entrenarse de manera definitiva en el predio de avenida Presidente Perón. 

La institución, fundada el 25 de mayo de 1966, fue cuna de grandes futbolistas que llegarían al profesionalismo en el deporte. Algunos de los nombres propios más conocidos son los de Gerardo Martino, Cristian González, Roberto Bonano, Oscar Román Acosta, Claudio Cristofanelli, Luciano Figueroa, Lucas Bernardi, German Real y Mauro Cetto, entre otros.

En el acto de firma de convenio también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla; el director de Clubes, Emiliano Torno; directivos y jugadores de la entidad deportiva y otras autoridades municipales.