22 de julio

Turismo

Gobierno
Economía

Rosario recupera la conectividad aérea con Lima

Desde diciembre Latam Airlines retomará los tres vuelos que conectaban a la ciudad con la capital peruana antes de la pandemia. Fue anunciado por el intendente Javkin y el ministro Puccini.

Este viernes 14 de junio, en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, el intendente Pablo Javkin y el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, junto a la la directora comercial de Latam Airlines, Florencia Scardaccione, anunciaron la reanudación de la conexión Rosario - Lima que operaba antes de la pandemia, ofreciendo tres vuelos semanales a partir del 1 de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

De acuerdo a lo informado en la ocasión, los vuelos estarán programados para los días domingo, miércoles y viernes. La salida desde Lima está fijada a las 0:30 am, mientras que el retorno desde Rosario será a las 7:35 am. El avión seleccionado para esta ruta es un Airbus A320. Según la configuración de la aeronave, tiene una capacidad para transportar entre 150 y 180 pasajeros. 

En el marco de la presentación, el intendente Pablo Javkin afirmó: “Desde el primer día que asumió el gobernador Pullaro venimos planteando una agenda de trabajo que tiene que ver con darle a esta ciudad lo que se merece: ser un lugar de empuje, de desarrollo productivo para el país, de aporte para que la Argentina se desarrolle, esa es nuestra misión”

En este sentido, el mandatario señaló: “En todas las áreas de trabajo nos hemos planteado objetivos muy concretos. En primer lugar, enfrentando la violencia del crimen organizado, y lo decimos con mucha prudencia, no porque se haya resuelto nada todavía si no porque estamos comprometidos a futuro, pero también porque hoy tenemos una ciudad muy diferente a la que teníamos el 9 de diciembre. Vamos a continuar con el objetivo de demostrar que Rosario es una ciudad de paz, de laburo”.

El titular del Ejecutivo local también se refirió a otros objetivos estratégicos para el posicionamiento de la ciudad, a través del turismo y lo comercial. "Nuestras ferias, nuestros productores del sector agroexportador, el biotecnológico y nuestras pymes, esto es más que un vuelo, es una ventana al mundo para todos los sectores”, afirmó, y amplió: “Uno de los grandes desafíos que tenemos es reforzar la conectividad de nuestro aeropuerto, tenemos que tener más vuelos, más vinculación con el mundo. Este es un aeropuerto que tiene obras en todos sus frentes, acá no se para nada, seguimos empujando”.

Por último, el intendente agradeció al gobierno de la provincia y al directorio del Aeropuerto al destacar que “estos son los esfuerzos que necesitamos en la ciudad”, y celebró “el regreso de una empresa amiga, eso significa que ya tenemos hecho un camino recorrido y que ahora vamos a ir más rápido”.

En tanto, el ministro Puccini agradeció a la empresa Latam “por volver a confiar en este aeropuerto, en este destino, en esta ciudad, que es importante, no solo para la ciudad de Rosario, sino para toda la provincia de Santa Fe”, a la par que subrayó que “es un buen mensaje para esta provincia que está poniéndose en marcha”, y agregó:  “También es importante porque está el mundo privado articulando con lo público, que es a lo que nosotros apostamos a que se consolide". 

Durante el acto estuvieron presentes las secretarias provinciales de Transporte, Renata Ghilotti, y de Turismo, Marcela Aeberhard, así como autoridades de Latam Airlines y miembros del directorio del Aeropuerto Rosario. También participaron la secretaria de Deporte y Turismo municipal, Alejandra Matheus, el jefe de Gabinete Rogelio Biazzi y demás funcionarios municipales y de la provincia. 

Información sobre el vuelo 

Según informó el grupo Latam, desde el 18 de junio estarán a la venta los vuelos sin escalas entre la ciudad de Rosario (Argentina) y Lima (Perú). Inicialmente, tendrá una frecuencia de tres días por semana -miércoles, viernes y domingo-, cumpliendo el siguiente itinerario: en el trayecto Lima - Rosario, la partida será a 00:05 y el arribo a las 06:10; y Rosario - Lima, partirá a las 07:35 y arribará a las 10:00.

La ruta será operada con aviones Airbus 319/320, con capacidad para 138 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy) y 174 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy) respectivamente.

Mas conectividad nacional

A estos vuelos que conectarán Rosario y Lima, se suma el hecho de que Aerolíneas Argentinas volverá a operar la ruta Rosario - Ezeiza, desde septiembre, un enlace estratégico para conexiones internacionales. Además, en los próximos meses se sumarán frecuencias a Aeroparque, Bariloche y Salta. Paralelamente, se mantendrán Iguazú, Mendoza y Neuquén, mientras que retornarán Chapelco en julio y Calafate en septiembre, como rutas de temporada.

Aeropuerto Internacional Rosario

NEWBERY JORGE 9450

http://www.aeropuertorosario.com \ Tel/Fax: 54-341-4516300 \ https://www.facebook.com/aeropuertorosario \ comunicacion@airosario.com.ar \ https://twitter.com/AIR_Rosario \ https://www.instagram.com/air_rosario/ \ https://www.youtube.com/channel/UCA-nnuRsek9Gb6pUvMjBmCw