17 de junio

Cultura

Organismos Estables de la Municipalidad: música que llega a todos lados

La Orquesta de Cámara, el Quinteto de Cuerdas, el Ensamble de Vientos de Rosario y el Quinteto Municipal de Vientos desplegarán su repertorio en distintos puntos de la ciudad con entrada gratuita.

La Secretaría de Cultura y Educación invita a disfrutar de las presentaciones que distintos Organismos Estables de la Municipalidad de Rosario ofrecerán en distintos puntos de la ciudad con entrada gratuita a lo largo de junio. 

La agenda inicia este miércoles 12, a las 19.30, en el Centre Catalá (Entre Ríos 761), con la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal que interpretará el concierto Tedeschi.

En esta oportunidad, el grupo presentará un programa dedicado a la música del siglo XVII en el Sacro Imperio Romano Germánico y en la Guerra de los 30 años. El repertorio incluirá obras de compositores como Heinrich Schütz, Johann Jakob Froberger y Johann Wolfgang Franck.

Concierto Tedeschi estará dirigido por el maestro Rodolfo Marchesini, y contará con la participación del músico invitado Luis Giavón en percusión. El grupo se caracteriza por sus interpretaciones rigurosas y expresivas, que buscan acercar al público a la riqueza y diversidad de la música antigua.

El viernes 14, a las 18:00 en la Biblioteca Argentina (Pasaje Dr. Álvarez 1550), se llevará adelante un concierto que incluye arreglos de obras de tango y folclore argentino, interpretadas por los destacados músicos que integran el Quinteto Municipal de Cuerdas: Leandro Curaba, Pablo Galimberti, Marcelo Ajubita, Virginia Morelli y Javier María Galera.

Las presentaciones continuarán el miércoles 26, a las 19:30 en el Teatro La Comedia (Mitre 958), con un concierto especialmente dedicado al tango a cargo del Ensamble Municipal de Vientos de Rosario.

En una noche más que especial, se rendirá homenaje a la rica herencia musical del 2x4, con una selección de obras de reconocidos artistas argentinos. El programa incluirá composiciones de Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Horacio Salgán y muchos otros maestros del género, prometiendo una velada inolvidable de música. La entrada es gratuita pero la capacidad limitada hasta completar las butacas del teatro. Bajo la dirección del maestro Leonel Lúquez, el Ensamble de Vientos deleitará con estas exquisitas piezas en un arreglo único, especialmente adaptado para la instrumentación del ensamble.

Para concluir, el viernes 28 a las 20, en el Centro Cultural Parque España, el Quinteto Municipal de Vientos ofrecerá un Concierto de Compositores Franceses (Pierre Gabaye, Jacques Ibert, Francis Poulenc). El quinteto está integrado por Gabriel Fernández (flauta), Rosalía Greppi (oboe), Julieta Moliné (clarinete), Darío Frontuto (corno) y Susana Schlaen (fagot).

Cuatro propuestas que ya marcan el calendario local y ofrecen un repertorio musical variado y para todos los públicos.