28 de marzo

Gobierno

Monumento

Organizan un recorrido nocturno a través de un túnel secreto del Monumento

Se trata de una visita guiada gratuita que tendrá lugar viernes y sábado próximos. Los interesados pueden inscribirse en www.monumentoalabandera.gob.ar desde el lunes 4 de abril. Cupos limitados.

Los días viernes 8 y sábado 9 de abril el Monumento Nacional a la Bandera abre las puertas de su túnel secreto para realizar un recorrido guiado nocturno que les permitirá a rosarinos y visitantes redescubrir este emblemático sitio a través de las huellas que dejaron sus protagonistas allí a lo largo de la historia. La entrada será gratuita y los recorridos se harán a las 20 y a las 21.30 con cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse en la página web del Monumento a partir del lunes 4 de abril. El punto de encuentro será la Galería de Honor de las Banderas (Santa Fe 581) y no se suspende en caso de lluvia.

El recorrido, cuya duración será aproximadamente de una hora, abarcará el interior del Monumento, lugar en el que la Galería de Honor de las Banderas de América, la Cripta y el mirador de la Torre se conectan misteriosamente a través de un pasillo subterráneo que une diferentes momentos de la historia de este sitio. Luego del paseo, todos los participantes podrán ascender al mirador de la Torre y obtener una vista panorámica única.

Desde el primer momento, los transeúntes quedarán atrapados en un relato apasionante contado en primera persona que los conducirá a caminar por uno de los pasillos que posee el Monumento.“Se pensó en una nueva propuesta, una manera diferente de contar la historia que nos permite continuar resignificando este simbólico sitio para que la ciudadanía se apropie del patrimonio histórico cultural de la ciudad”, comentó al respecto Hernán Colautti, director Cultural del Monumento.

Durante la visita, denominada Huellas de la Historia: Viaje por un túnel secreto, dos destacadas actrices interpretarán a figuras emblemáticas como María Catalina Echevarría, quien unió ese paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812; y Lola Mora, artista que en los albores del Centenario de la Revolución de Mayo pensó e ideó un Monumento a la Bandera.

A través de este viaje, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espacio desconocido para muchos, un lugar que conserva aquellos secretos que se corresponden con la larga historia pasada y presente de este ícono nacional.