17 de junio

Deportes

La selección argentina masculina de vóley recibe a Serbia en Rosario

Este jueves 30 y viernes 31 de mayo el combinado albiceleste se presenta desde las 21 en Newell’s, en una serie amistosa en medio del camino rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Rosario ya está lista para recibir el mejor vóley del mundo. Este jueves 30 y viernes 31 mayo la ciudad del deporte será sede de dos encuentros amistosos entre el seleccionado argentino masculino y su par de Serbia, justo en medio de la etapa clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La serie amistosa tendrá como escenario al estadio cubierto de Newell’s Old Boys, en el Parque Independencia. Ambos encuentros se jugarán desde las 21 y las entradas ya están agotadas, por lo que habrá un marco imponente para ver en acción a dos de los mejores seleccionados del mundo.

Este lunes por la noche llegó a Rosario el seleccionado europeo, mientras que recién el miércoles 29, tras su paso por Río de Janeiro, Argentina arribará a la ciudad. El jueves, luego del entrenamiento matutino en el cubierto de Newell’s, se realizará la presentación oficial de los amistosos con una conferencia de prensa desde las 11.30.

La llegada de estos cotejos a Rosario fue gracias al apoyo de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que nuevamente apuestan por el deporte como política de Estado. Además, la Federación Santafesina de Voleibol y la Asociación de Voleibol de Rosario fueron actores clave para la organización de este evento.

El subsecretario de Deporte de la Municipalidad, Diego Sebben, aseguró estar “muy contento que Rosario reciba el mejor nivel de vóley del mundo, con lo cual toda la gente del deporte estará disfrutando un evento como éste”. Y agregó: “Estos eventos nos siguen consolidando como la ciudad del deporte”.

Por su parte, flamante presidente de la Asociación de Voleibol de Rosario, Juan D’Angelosante, expresó: “Esta serie de amistosos llega en un momento donde las dos selecciones van a estar afiladísimas ya que están jugando su clasificación a los Juegos Olímpicos. Por lo que será un espectáculo maravilloso".

Trece años después, mismo rival

Argentina vuelve a presentarse en Rosario ante Serbia 13 años después. Fue en mayo de 2011, cuando el elenco que dirigía Javier Webber y en el que debutaban precisamente los rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer cayó frente a Serbia por la Liga Mundial, mismo rival con el que se medirá en este 2024.

En relación a aquella doble presentación frente a Serbia en 2011, en el seleccionado albiceleste se repetirían dos nombres históricos: Facundo Conte y Luciano De Cecco, aunque en esta ocasión no habrá representantes locales.

A su vez, en 2007 Argentina se midió en la ciudad ante China, mientras que su última visita fue en 2018 en una serie amistosa frente a Cuba también en Newell’s antes del Mundial.

Con la mira puesta en llegar a París

El seleccionado argentino masculino está en plena etapa clasificatoria soñando con llegar a París para intentar defender la medalla de bronce obtenida en Tokio 2020. Para esto el equipo de Marcelo Méndez avanza en la fase regular de la VNL, donde cayó con Japón y Brasil pero derrotó luego a Alemania e Irán. Tras su paso por Rosario, el elenco nacional viajará a Canadá, donde en Ottawa se las verá entre el 4 y el 9 de junio con Francia, Estados Unidos, Canadá y Serbia. Mientras que cerrará la fase clasificatoria del 18 al 23 de junio en Liubliana, Eslovenia, frente al local, Turquía, Polonia y Bulgaria.