29 de marzo

Temas del día

Diversidad

Fue inaugurado el mástil de la Diversidad Sexual

En el cierre del mes de la Diversidad Afectivo Sexual, la intendenta Mónica Fein participó del acto de izamiento de la bandera del Orgullo en el Paseo de la Diversidad, Corrientes y el río

La intendenta Mónica Fein asistió a la inauguración del Mástil de la Diversidad Sexual, en el Paseo de la Diversidad, ubicado en Corrientes y el río. La titular del Ejecutivo local izó la bandera del Orgullo, en una acción enmarcada en el cierre del mes de la Diversidad Afectivo Sexual. Participaron del acto representantes de las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex (LGBT).

“Sabemos lo difícil que es el reconocimiento y por eso requiere de políticas públicas de Estado”, afirmó la intendenta antes de dejar inaugurado el nuevo mástil. “Esto no es sólo para lograr que la comunidad LGBT sea visible, sino para lograr que también sea visible el desafío que tenemos como sociedad en la igualdad de oportunidades y derechos”, agregó. Además, reconoció la militancia de las distintas organizaciones en pos de la plena integración.

“En la ciudad de Rosario, pionera en crear la Dirección de Diversidad, que ha tenido ordenanzas tendientes a hacer visible los derechos que aún faltan, queremos sumarnos a hacer más visible este lugar”, comentó la titular del Palacio de los Leones, que izó la bandera del Orgullo donada por la Asociación Civil Vox junto a representantes de organizaciones LGBT y funcionarios municipales.

En ese sentido, además del nuevo mástil, se descubrió el cartel del Paseo de la Diversidad Sexual, instituido por ordenanza municipal Nº 8012. La designación de este paseo refleja el compromiso de la ciudad de Rosario por la visibilidad y el respeto por las diferentes expresiones de la sexualidad, además de ser un símbolo de la historia de luchas y logros de las organizaciones lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex.

Participaron del acto y del izamiento de la bandera del Orgullo la secretaria de Promoción Social, Cecilia González; el subsecretario de Acción Social, José Catena; la coordinadora del Área de la Diversidad Sexual, Noelia Casati; el ex concejal y autor del proyecto de declaración del mes de la diversidad sexual, Pablo Colono; el presidente de la Asociación Civil Vox, Guillermo Lovagnini; el presidente de la Federación Argentina LGBT, Esteban Paulón; María Eugenia Sarrías, de la organización Las Safinas; y Jaqueline Romero, de Real Diversa Positiva, entre otros.