17 de junio

Deportes

Javkin: «Los Juegos CReAR son el mejor ejemplo de cómo con el deporte podemos acompañar a los pibes de toda la ciudad»

El intendente valoró la importancia de fomentar la práctica deportiva y ponderó la importancia de la gran muestra que culmina este domingo en el Parque Independencia.

El intendente Pablo Javkin dijo presente este sábado en el Parque Independencia para disfrutar de los Juegos CReAR e hizo énfasis en la importancia que tiene la gran muestra deportiva de la ciudad, que comenzó el pasado jueves y finalizará este domingo tras una gran agenda de múltiples actividades deportivas, culturales y pedagógicas.

Tras recorrer el predio junto al gobernador Maximiliano Pullaro, el jefe del Palacio de los Leones remarcó que “este segundo año multiplicamos las actividades deportivas, la cantidad de gente, lo de las escuelas fue impresionante; y el fin de semana es más lindo porque está la familia, todos reunidos alrededor del deporte”.

Sobre el objetivo de los Juegos CReAR, que contó con la participación de 190 escuelas, Javkin confesó: "Lo que queremos es cumplir con el legado de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 y pensar en los Juegos Odesur 2026; pero sobre todo que más chicos hagan deporte. Un chico que hace deporte tiene dos familias. Y esa segunda familia muchas veces es la que necesitamos para acompañar a los pibes que están en los lugares más difíciles de la ciudad. Estamos muy contentos”.

Tras recorrer las distintas actividades también junto al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, Javkin resaltó además el rol que cumple el Parque Independencia en el mundo del deporte. “Asumimos con el proyecto de que esta zona tiene que ser el gran complejo deportivo del interior del país. Los Juegos del 2022 fueron el primer paso, pero no era solo para los Juegos sino para que toda la ciudad lo aproveche. Y pensamos que los Odesur 2026 completen un legado de tener en el interior un centro de rendimiento deportivo, pero también un programa de deporte que abarque los tres niveles: la práctica recreativa, la competitiva y el alto rendimiento. Sobre esa base estamos trabajando y vamos a seguir”, indicó. 

Acompañando al gobernador y al intendente durante la recorrida estuvieron además la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, y el subsecretario de Deporte, Diego Sebben, entre otros funcionarios, concejales y autoridades del Gobierno de la provincia de Santa Fe que se dieron cita en el predio de la ex Rural.

Un sábado a pleno

Más allá de la visita del intendente y el gobernador, este sábado la gran oferta de la segunda edición de los Juegos CReAR aportó múltiples actividades deportivas y educativas, además de un Fan Fest que estuvo repleto de rosarinos y visitantes, ya que llegaron delegaciones de localidades vecinas como Villa Gobernador Gálvez, Álvarez, Ricardone y Roldán.

En lo deportivo, se desarrollaron un campeonato internacional de taekwondo, certámenes de fútbol infantil masculino y femenino, de básquet 3x3 femenino, vóley infantil, newcom, tenis playa, vóley playa, rugby y fútbol playa, entre otros.

Mientras tanto, en pleno Oroño entre Dante Alighieri y 27 de Febrero chicos y grandes disfrutaron de actividades deportivas, juegos, clases magistrales en el escenario principal, música y todo el show que aportaron los sponsors.

Este domingo, entre las 8.30 y las 13, se llevará a cabo la última jornada de esta segunda edición de los Juegos CReAR, esta vez en el marco de Calle Recreativa.

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar