22 de junio

Temas del día

Innovación

Llega 341 innova.R, un foro para la resolución colaborativa de desafíos del sector público y privado

Destinado a innovadores, emprendedores y estudiantes con el objetivo de abordar diversas problemáticas y agregar valor a Rosario. Se encuentra abierta la inscripción

El jueves 30 de mayo de 14 a 19 en la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrollará 341innova.R, una iniciativa conjunta entre el municipio y distintas instituciones que busca posicionar a Rosario como una ciudad innovadora y de conocimiento. El objetivo es poder encontrar respuestas a problemáticas ya existentes, para hacer partícipe a la ciudadanía de las soluciones. Habrá una instancia previa el próximo lunes 20 de mayo a las 17 con un webinar.

A través del trabajo colaborativo, se procura dar una respuesta a un reto o problemática planteada por el sector público y el sector privado. Se plantea una dinámica en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas, promoviendo el trabajo colaborativo entre pares orientado a la resolución de problemas. Bajo esta dinámica, se hace foco sobre el proceso de trabajo como instancia de aprendizaje y se favorece la motivación intrínseca de los participantes.

A partir del concepto Smart Cities, se plantea trabajar sobre problemáticas relacionadas a la ciudadanía. Las mismas estarán relacionadas con:

- Mensajería a toda la ciudadanía para dar aviso de alertas climatológicas. 

- Instrumentos de garantías digitales para el sector agropecuario en la región Centro.

Con el fin de lograr mejoras en el sector se plantea la realización de un evento de innovación abierta en el cual se les presentará a los jóvenes convocados desafíos que tiene hoy la ciudad para que los trabajen grupalmente en equipo interdisciplinario, planteando soluciones innovadoras. 

El público objetivo de este evento serán personas mayores de 18 años interesadas en generar soluciones a diversas problemáticas actuales (emprendedores/estudiantes).

Los equipos que logren las mejores soluciones ante las distintas problemáticas contarán con la posibilidad de incubación de esas soluciones por parte de los sectores que las plantearon en un primer momento. 

Etapas:

- Inscripción en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddTGYBd_0ogIrfdgSe-x__5ph6slCPaZX4WbZMkhTqwIHsjg/viewform

- 20/5 a las 17  Instancia de webinar y tutorías para armado equipos

- 30/5 de 14 a 19 Evento presencial, Bolsa de Comercio Rosario (Salón Mercurio - Corrientes 796).

Organizan: Polo Tecnológico, Austral, UNR, Banco Municipal, Municipalidad de Rosario, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Bolsa de Comercio, Fundación Rosario.