28 de marzo

Seguridad

Servicios
Control

Clausuran otras 3 remiserías ilegales ubicadas en zonas norte, noroeste y oeste

Los operativos fueron realizados en Pasco al 5500, Junín al 5400 y Casiano Casas al 2000, tras denuncias formuladas desde el municipio. La semana pasada fueron inhabilitados otras tres agencias.

En el marco de nuevos operativos de inspección a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, el lunes 30 de junio fueron clausuradas tres remiserías ilegales ubicadas en las zonas norte, noroeste y oeste, las que operaban sin permiso municipal. La situación había sido denunciada por el Ejecutivo local ante la Justicia, que dispuso los allanamientos y el cierre de los locales.

El secretario del área, Pablo Seghezzo, explicó que agentes municipales, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevaron adelante los operativos en los locales ubicados en Pasco al 5500 (distrito Oeste), Junín al 5400 (distrito Noroeste) y Casiano Casas al 2000 (distrito Norte), bajo órdenes judiciales libradas por el Juzgado de Faltas de la Segunda Nominación.

“El Ejecutivo municipal detectó el funcionamiento irregular de estos locales y procedió ante la Justicia para lograr terminar con esta actividad ilegal”, detalló el funcionario.

Según se precisó desde la Secretaría de Control y Convivencia, los operativos se desarrollaron con agentes municipales y policiales que se presentaron en los tres domicilios, donde pudieron constatar que, efectivamente, se desarrollaban servicios de remisería sin la habilitación correspondiente.

“Ante la carencia de permisos para funcionar como remiserías, procedimos a clausurar los tres locales”, indicó el secretario y destacó el secuestro de equipos de comunicación, computadoras y documentación que testifican los despachos de viajes.

Seghezzo remarcó el avance en los controles de este tipo de actividades que se desarrollan de manera irregular, y resaltó que “en la última semana pudimos concretar una cantidad significativa de allanamientos gracias a las órdenes libradas por la Justicia, de las cuales ya resultaron seis clausuras en total”, haciendo referencia a un procedimiento similar realizado el jueves pasado en las zonas oeste y noroeste.

Las agencias de remises deben contar con un permiso del gobierno municipal para su funcionamiento, en tanto, los vehículos requieren ser conducidos por personas habilitadas como choferes ante la Municipalidad. En este marco, en lo que va de 2014, más de 80 remises fueron secuestrados y trasladados al corralón municipal por circular en condiciones indebidas.

Las intervenciones llevadas adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana forman parte de una política integral municipal cuyo objetivo es promover condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad, a través del control del cumplimiento de las normas.