22 de junio

Temas del día

Control

Agentes de Control municipales participaron de la detención de un cuidacoche con pedido de captura

Sucedió en Crespo al 800 y es la segunda detención que se realiza en una semana durante operativos preventivos de identificación que lleva adelante la Municipalidad en conjunto con la Policía.

Inspectores de la Secretaría de Control y agentes de la Policía de Santa Fe participaron de la detención de un cuidacoche que tenía pedido de captura. El hecho sucedió este lunes por la tarde en calle Crespo al 800, como parte de los operativos preventivos de identificación que están llevando a cabo la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de manera conjunta. En la última semana se concretaron 120 identificaciones.

“El trabajo preventivo que venimos realizando está dando sus frutos, ordenando los entornos y actuando sobre uno de los temas más pedidos de la ciudadanía. Agradecemos a nuestros agentes y también  la acción conjunta de la Policía. Gracias a esta intervención pudimos poner a disposición de la justicia a esta persona que tenía cuentas pendientes con la misma”, expresó Diego Herrera, secretario de Control municipal.

Todo se inició en el marco de los recorridos que agentes locales y efectivos provinciales efectúan para identificar, registrar antecedentes y tener un mayor control de los espacios públicos. Fue así que en Crespo al 800 observaron a un hombre obstruyendo la fluidez y seguridad del tránsito y atribuyéndose parte de la calzada para estacionar vehículos.

En una primera instancia, el cuidacoche se negó a entregar su documento a los agentes municipales. Tras eso, intervinieron los efectivos policiales. Finalmente se identificó y, tras un llamado al 911, se pudo constatar mediante el sistema Cóndor que tenía pedido de captura activo por parte de Fiscalía, por lo que fue trasladado en un móvil a la comisaría 2da. y demorado preventivamente, y posteriormente quedó a disposición de la justicia.

Esta es la segunda detención que se produce en pocos días. La semana pasada, en el marco de otro procedimiento conjunto, se detuvo a una persona en la zona de Presidente Roca al 1700. En este caso el hecho se dio luego de que los agentes recibieran amenazas y agresiones al querer identificarlo. 

Vale recordar que agentes locales y policiales han intensificado desde la última semana los patrullajes y recorridos por la ciudad para poder registrar antecedentes y tener un mayor control de los espacios públicos. Así, desde el miércoles pasado se identificaron 120 cuidacoches en parques, plazas y calles de más afluencia y circulación vehicular. 

En concreto, las situaciones que se buscan prevenir son el uso indebido del espacio público con la colocación de elementos que se utilizan para realizar la reserva de calzada y el lavado informal de vehículos. El acompañamiento policial permite que se aborden también acciones dentro de su incumbencia como el cobro de tarifa fija o situaciones de violencia, actos que constituyen delitos.