29 de abril

Innovación

Se reprograma la primera edición de TecnoCiencia Pop

Por cuestiones climáticas, la Feria de Ciencias y Tecnología de Rosario, prevista para este sábado, se realizará el 27 de abril de 16 a 19 en en el Complejo Astronómico Municipal.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Agencia de Inversiones y Proyectos Estratégicos, informa que, por cuestiones climáticas, la primera edición de TecnoCiencia Pop se reprograma para el sábado 27 de abril. La actividad se realizará en en el Complejo Astronómico Municipal.

El evento busca difundir entre la ciudadanía la importancia y el valor de contar con desarrollo científico y tecnológico nacional, y con instituciones científicas y académicas públicas y estatales, y a la vez fomentar el conocimiento y la curiosidad en torno del trabajo que realizan los científicos.

Durante la jornada habrá actividades abiertas a la comunidad como observaciones a la Luna con telescopios, podcast científicos, creación de piezas en impresión 3D, proyección de visuales, exploración del mundo de las bacterias y muchas propuestas más.

El evento TecnoCiencias Pop surge de la necesidad de crear un espacio donde la ciencia y la tecnología, con sus innovaciones a lo largo de la historia, sean celebradas, entendidas y disfrutadas por un público diverso en paralelo a la cultura pop como reflejo de los intereses y la identidad colectiva de una sociedad.

Con esos fundamentos, en el marco del Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología que se conmemora cada 10 de abril, se creó en el ámbito municipal, a partir del proyecto de ordenanza del concejal Lucas Raspall, la Feria de Ciencias y Tecnología de Rosario, que tendrá lugar cada año en diversas instituciones vinculadas a promover el conocimiento científico-tecnológico local.

El evento contará con la participación de investigadores e investigadoras del Conicet, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación Ciudad de Rosario, el Centro Científico Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná, el Complejo Astronómico Municipal y el Polo Tecnológico Rosario. Acompañarán la actividad Festival Stereo, Espacio Lab y Leila Sergi, gestores culturales locales dedicados al arte visual y sonoro a través de la tecnología. 

La propuesta es con entrada libre y gratuita, y se reprograma en caso de lluvia.