20 de abril

Plan Abre

Vecinos de barrio Moreno participaron de una jornada por la convivencia

La iniciativa reunió a cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos que, junto a sus familias, disfrutaron de una jornada integral comunitaria en la canchita de Biedma y Moreno.

El pasado viernes 27 de junio, vecinos de barrio Moreno participaron de una jornada de música, baile, y juegos recreativos para toda la familia en la canchita de Biedma y Moreno. La actividad estuvo organizada por la Mesa de Gestión barrial que funciona en el barrio desde comienzos de 2012, donde los vecinos junto a funcionarios municipales y provinciales planifican acciones urbanas y sociales para la zona.

La jornada contó con actividades deportivas y de salud, impulsadas por los Centros de Salud municipal Domingo Matheu y provincial Nº12 García Piatti. Además contó con un stand de Rosario Más Limpia y un cierre cultural a cargo del grupo musical “La Vanidosa".

Las tareas de los equipos de salud estuvieron abocadas a acercar a los vecinos la posibilidad de realizarse controles para detección de diabetes e hipertensión, así como también vacunaciones, controles de inmunización en adultos y niños, contando además con un stand de alimentación saludable.

Asimismo, los espacios de Rosario Más Limpia y deportivos, propusieron diversos juegos y actividades para los más chicos. También participaron el Taller de Percusión municipal que funciona en el barrio y la murga Evita Capitana. Para el final, el Área de Cultura convocó al grupo musical “La Vanidosa”, que se encargó del cierre de la actividad.

La jornada contó con la participación del director del CMD Sur, Leandro Tosto, la subdirectora de Gestión Territorial de Promoción Social, Lorena Larosa, y el equipo de coordinadores de las diferentes áreas municipales, entre otros.

“Estas iniciativas se llevan adelante gracias al trabajo conjunto de los vecinos con el estado provincial y municipal, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los vecinos, fortalecer a través de acciones colectivas y participativas, la convivencia ciudadana mediante la apropiación de los espacios públicos”, señaló Leandro Tosto.

“Desde la mesa barrial venimos trabajando desde hace más de dos años y poco a poco vamos concretando proyectos urbanos pero también cambiando la manera de relacionarnos y aprendiendo a trabajar conjuntamente en distintas instancias y encuentros en los espacios públicos como lo es la jornada de hoy", agregó.

La Mesa de Gestión Barrial funciona en barrio Moreno desde comienzos de 2012, y a partir de los encuentros periódicos entre funcionarios municipales, provinciales, vecinos e instituciones del barrio se fueron concretando distintas acciones integrales, tales como: talleres culturales y cursos de capacitación de oficios en la Capilla María Madre de los Pobres, ubicada en Dorrego 3980; campañas de prevención de enfermedades y jornadas de vacunación de Fiebre Hemorrágica y Hepatitis B, diversas actividades recreativas y culturales, ejecución de trabajo de mejorado de calles, reparación de veredas, contenerización, modernización del alumbrado público, mejoras en la cancha de fútbol Tirelli, y de Biedma y Moreno, construcción de senderos, rectificación y adecuación de desagües, y mejoras en espacios públicos, entre otras acciones.