29 de abril

Temas del día

Ambiente

La Escuela de Jardinería dictará un taller sobre palmeras ornamentales

La capacitación se dará los sábados 6, 13 y 20 de abril en la sede de la institución municipal, ubicada en Moreno 2450. La inscripción es gratuita, con cupos limitados.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, a través de la Escuela Municipal de Jardinería, invita a una capacitación sobre palmeras ornamentales que se dictará los sábados 6, 13 y 20 de abril, con una duración de una hora y media cada taller.

Las y los interesados en participar pueden anotarse a partir del miércoles 3, a las 11, de manera online, en rosario.gob.ar: https://www.rosario.gob.ar/inicio/taller-palmeras-ornamentales-de-rosario 

El curso se llevará a cabo de 10 a 11:30 hs, en la Escuela Municipal de Jardinería ‘Prof. Juan A. Domínguez’, ubicada en Moreno 2450 (entre Ocampo y Viamonte), y será dictado por Lidia Calderón. Cupo limitado: capacidad para 50 personas.

Durante la capacitación se conocerán las especies de palmeras cultivadas en los espacios verdes de la ciudad de Rosario. Abierto a la comunidad para mayores de 18 años.

Próximos talleres

La agenda de talleres prevista para 2024 incluye capacitaciones sobre:

  • Hidroponia;
  • Manejo agroecológico de cítricos:
  • Producción de árboles nativos:
  • Introducción a sanidad vegetal;
  • Finalización de poda de rosales (teórico-práctico).

Cabe destacar que las propuestas de talleres y cursos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y su cuidado, al tiempo que se propone que los participantes tomen un compromiso activo para el cuidado del ambiente.

Para mayor información o consultas se puede escribir un correo electrónico a escueladejardineria@rosario.gob.ar