27 de abril

Cultura

Llega el Mercado de las Artes, por primera vez en el interior del edificio ex Aduana

Un paseo donde artistas venden su arte y ofrecen demostraciones en vivo. Habrá música, gastronomía y recorridos guiados por el emblemático edificio.

Este lunes 1 de abril, de 13 a 19, el Mercado de las Artes tendrá su primera edición del año. El convocante paseo es un espacio que nació para dar visibilidad a artistas de la ciudad y ya se convirtió en un clásico. En esta ocasión, la particularidad es su emplazamiento, ya que tendrá lugar en los distintos pisos del edificio de la ex Aduana.

El mercado contará con más de 70 artistas locales que van a exhibir sus obras y hacer demostraciones con las más diversas expresiones de las artes plásticas, acuarela, óleo, dibujo, acrílico, caricaturas entre otras. Habrá atracciones, música en vivo y puestos de bebidas y comidas.

Las y los artistas se ubicarán tanto en el exterior de la ex Aduana (Belgrano 879), como en la planta baja y primer piso del edificio. En tanto, en el segundo piso tendrá lugar la inauguración de la muestra de Acuarelistas Rosario, que transcurrido el mercado permanecerá en el 1er. piso del edificio para ser visitada. 

Uno de los grandes atractivos de esta edición serán las visitas guiadas articuladas con la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, para que el público que asista al evento pueda conocer detalles del edificio donde se realiza, un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad.

Acerca del Mercado de las Artes

Este espacio ya se instaló en nuestra ciudad como un corredor de artistas y creatividad en una zona emblemática de Rosario. El proyecto fomenta el encuentro de artistas, colectivos y productores gráficos de Rosario y su área metropolitana que fueron seleccionados en el marco de una convocatoria que se llevó a cabo durante el mes de marzo.