27 de abril

Turismo

Habrá recorridos guiados a pie y en monopatín eléctrico durante el fin de semana extra largo

Entre las múltiples propuestas que ofrece la ciudad para disfrutar a lo largo de los seis días, se podrá conocer más sobre el patrimonio de Rosario y disfrutar de paseos en la costanera.

Este fin de semana extra largo Rosario ofrece múltiples propuestas para conectar con la naturaleza y la historia, la cultura y los sabores de la ciudad, combinando amablemente lo urbano con el río. Para conocer más sobre el patrimonio histórico de la ciudad y pasear por la costanera, se podrá disfrutar de distintos recorridos guiados a pie o bien en monEnopatín eléctrico. 

Recorridos guiados gratuitos a pie

Inscripciones disponibles desde en este link. Todos los recorridos duran aproximadamente 1 hora, se realizan a pie y se suspenden por lluvia.

  • Capillas del centro - Viernes 29/3 a las 17:30. Para descubrir la arquitectura de algunas de las iglesias más importantes del centro de Rosario.
  • Patrimonio ecuménico del centro - Sábado 30/3, 17:30. Para descubrir la historia de los diferentes templos de diversos credos en el centro de la ciudad.
  • Por los alrededores de la ex Aduana - Lunes 1°/4 a las 17:00. Para descubrir la Bajada Sgto. Cabral y las inmediaciones del edificio de la ex Aduana de Rosario.

Recorridos en monopatín eléctrico

Paseos sobre ruedas con 2 opciones de circuito para descubrir la costanera rosarina. Además, con tu ticket te llevás una botella Muy Rosario y sorpresas.

  • Circuito Ribera Sur (dirección Monumento). Disponible el viernes 29/3, sábado 30/3 y lunes 1/4 a las 17:00. Comprá tu ticket aquí.
  • Circuito Ribera Céntrica (dirección Parque España). Disponible el domingo 31/3 a las 10:00. Comprá tu ticket aquí.

Dos tips para ahorrar

Para turistas que visitan la ciudad está en vigencia un nuevo programa de Pasaporte Turístico con descuentos y promociones en excursiones, paseos y gastronomía. Más información aquí.

Además, durante el finde largo se puede conseguir un 20% de descuento en toda la tienda online de Muy Rosario, la marca de objetos para regalar o llevarse de souvenir de Rosario a tu casa. Para acceder al descuento se debe utilizar el código 'semana.santa' y realizar una compra mínima de $4.500.

Mucho más en este finde extra largo

Cabe destacar que además la Municipalidad ofrece durante el fin de semana extra largo una variada agenda de actividades libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos.

Además, Rosario cuenta con espacios y propuestas que hacen del otoño una época muy propicia para visitar la ciudad.