29 de marzo

Temas del día

Distritos

Vecinales

Vecinalistas del Oeste compartieron experiencias y balances con funcionarios

Representantes de diez vecinales del CMD Felipe Moré se reunieron con autoridades municipales para acordar acciones y coordinar esfuerzos para el fortalecimiento de dichas instituciones.

Miembros de las comisiones directivas de diez vecinales del Oeste mantuvieron un encuentro el jueves 3 de marzo con el flamante titular del área municipal que las nuclea, José Tabares, y con el director del minimunicipio Felipe Moré, Ignacio Gómez, en cuyo transcurso se abordaron temas como asesoramiento y regulaciones, y se intercambiaron experiencias y balances sobre lo actuado por cada institución.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las vecinales 13 de Marzo, Azcuénaga Sur, Juan Pablo II, Belgrano Oeste, Unión y Progreso, Bella Vista Oeste, Rivarola, Cacique Pedro Martinez, Justo José de Urquiza y Villa Urquiza. Allí, los vecinalistas hablaron sobre la realidad de sus barrios y compartieron con las nuevas autoridades las prácticas de trabajo realizadas en los últimos años. 

"El Estado va a estar junto a las vecinales para acompañarlas en todo proceso, actividad o evento que se propongan como desafío, ya que la participación y el compromiso ciudadano son nuestros ejes para el trabajo desde el municipio", sostuvo Tabares al dar inicio al encuentro que se celebró en el centro distrital ubicado en Presidente Perón 4602.

"Tener un contralor vecinal que refuerce las acciones de inspección en los temas irrenunciables como el dominio del espacio público o la prestación de los servicios, es un aporte que nos permitirá avanzar hacia una mejor convivencia en cada uno de los barrios", ponderó el funcionario.

Además, Tabares resaltó la decisión del municipio de continuar con el proceso de regulación de las entidades, colaborando para que éstas puedan estar en regla y, de esta forma, seguir afianzando y fortaleciendo las instituciones.

Al respecto, en representación de la Vecinal Azcuénaga Sur, Patricia destacó el trabajo del municipio en el asesoramiento que reciben las instituciones vecinales. “Estamos muy conformes con el tema de la regularización de las instituciones y todas las facilidades que nos proporcionan con Fiscalía de Estado”.

Por último, el director del Distrito Oeste agradeció la participación de los vecinalistas, y aseguró: "Este es recién el comienzo de un camino que espero transitemos juntos en la construcción y la planificación de los barrios y la ciudad que queremos".

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste