29 de marzo

Temas del día

Distritos

Vecinales

Autoridades municipales se reunieron con representantes de las vecinales del Noroeste

Durante el encuentro se analizó la realidad de cada uno de los barrios y sobre los ejes del trabajo que se llevarán adelante en distintas zonas del distrito.

El lunes 29 de febrero, directivos de asociaciones vecinales del Noroeste se reunieron en el CMD de avenida Provincias Unidas 150 bis para dialogar con funcionarios municipales sobre la realidad de cada uno de los barrios de esa jurisdicción y los ejes del trabajo que se llevarán adelante en las distintas zonas del distrito.

El encuentro fue encabezado por el secretario General, Pablo Javkin, quien expresó: "Venimos a ponernos a disposición con el director del distrito y con los coordinadores de todas las áreas. Con la intendenta uno de los ejes que fijamos es la cercanía, por eso queremos tener con ustedes una relación lo más directa posible".

"Queremos intervenir de manera directa ante las problemáticas que nos plantean en cada barrio. Ustedes son testigos a diario de los reclamos de los vecinos. Si nos cuentan lo que pasa en su barrio podemos trabajar mejor con las áreas competentes en cada problema", agregó.

Además, en referencia a las entidades barriales, Javkin señaló que "es fundamental el rol de las vecinales para que podamos garantizar el acceso al espacio público, por ejemplo, controlando situaciones de obstrucción del mismo".

"Tener un contralor vecinal que refuerce las acciones de inspección en los temas irrenunciables como el dominio del espacio público o la prestación de los servicios es un aporte que nos permitirá avanzar hacia una mejor convivencia en cada uno de los barrios", ejemplificó el funcionario.

Al finalizar, Javkin agradeció a la participación de todos y valoró la reunión al decir: "En estos encuentros nos llevamos cosas muy puntuales para trabajar, los cual nos facilita hacer un seguimiento de las áreas responsables en la resolución de cada problema".

Por su parte, el director de Vecinales, José Tabares, destacó la primera reunión del año, ya que "posibilita generar un espacio para intercambiar opiniones, establecer una agenda de trabajo en conjunto y coordinar acciones entre las vecinales y el municipio”.

Además adelantó: “Estamos enfocados en continuar con el proceso de regulación de las entidades, colaborando para que éstas puedan estar en regla, y de esta forma seguir afianzando y fortaleciendo las instituciones”.

Por último, subrayó que las asociaciones barriales son un nexo con los demás vecinos, por tal motivo, desde el municipio desean continuar consolidando la relación con las entidades para tener contacto con la demanda de los rosarinos, sus inquietudes y pedidos.

En tanto, el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Fernando Leva, expresó a los presentes la intención de "sumar todos los canales de comunicación posible para estar en contacto permanente".

Además aseguró: "Junto a los equipos del Distrito vamos a continuar reuniéndonos con cada vecinal, como ya lo venimos haciendo", y convocó a las vecinales de la jurisdicción a recorrer, junto a ellos cada barrio que representan. "Además de recibirlos acá, quiero que cada uno de ustedes me muestre su barrio", concluyó.

Participaron del encuentro referentes de las vecinales 20 de Junio, 7 de Septiembre, Antártida Argentina, Azcuénaga, Del Bicentenario/Larrea, Empalme Graneros, Fisherton Este, Hostal del Sol, La Nueva Fisherton, Las Flores, Ludueña Norte y Moreno, Barrio Belgrano, Fisherton Norte, Ludueña Sur, María Duboe, San Cayetano, Stella Maris y Santa Rosa.

El secretario General continuará llevando adelante encuentros similares en cada uno de los distritos hasta completar reuniones con todas las vecinales de la ciudad. En este marco, el jueves 3 de marzo visitará el Centro Municipal Distrito Oeste (Avenida Presidente Perón 4602) para dialogar con las asociaciones de esa jurisdicción.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar