28 de abril

Temas del día

Monumento

Invitan a visitar una muestra fotográfica sobre la construcción del Monumento

La exposición 12 Lemas para un símbolo se podrá visitar en la Galería de Honor del 23 de febrero al 6 de marzo, de martes a domingo de 9 a 19 y los lunes de 14 a 19. Entrada libre y gratuita.

La Dirección Cultural del Monumento Nacional a la Bandera invita a recorrer la muestra 12 Lemas para un Símbolo. La exposición, que se podrá visitar del 23 de febrero al 6 de marzo en la Galería de Honor de las Banderas de América, se realiza en el marco de 204º aniversario de la creación de la Enseña Patria, y consta de material fotográfico de los anteproyectos del concurso para la construcción del Monumento Nacional a la Bandera.

La muestra se compone de 18 paneles, y se puede visitar de martes a domingo de 9 a 19 y lunes de 14 a 19, con entrada libre y gratuita. 

Valioso registro fotográfico

En 1940, una vez realizado el Concurso Nacional de Anteproyectos para el Monumento a la Bandera, se realizó una exposición para conocimiento del público.

El valioso registro fotográfico del material expuesto en dicha oportunidad se conservó en soportes de placas de vidrio y papel. En 2007, en el marco del cincuentenario de la inauguración del Monumento a la Bandera, se llevó a cabo un programa de preservación y recuperación de dicho material.