22 de febrero

Temas del día

Movilidad

Transporte
Cultura

FARo 2024: se dispuso un enlace especial para facilitar la llegada al Anfiteatro Municipal

En el marco del convocante festival que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero, se diagramaron acciones vinculadas al transporte público, taxis y bicis que simplificarán el acceso al predio.

En el marco del Festival FARo 2024, que tendrá lugar desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de febrero en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, la Secretaría de Movilidad informó sobre las acciones diagramadas en torno al transporte urbano de pasajeros, taxis, bicicletas y venta y carga de la tarjeta SUBE, tendientes a facilitar el acceso al convocante evento.

Transporte urbano

En lo que respecta a colectivos, se dispuso del Enlace Festival Faro, que consiste en un itinerario especial desde el anfiteatro hacia Av. Pellegrini y calle Corrientes para conectar hacia y desde Av. Pellegrini permitiendo realizar trasbordo con otras líneas.

De esta manera, el Enlace Faro realizará un recorrido particular con el objetivo de llevar a las y los usuarios a las paradas de zonas aledañas más concurridas y facilitar así el acceso a los distintos servicios de transporte urbano de pasajeros. El primer servicio iniciará los tres días a las 18:50 y funcionará con refuerzos al momento del cierre del evento cada noche.

El recorrido comienza en el sector de ingreso al predio por calle Diario La Capital, Av. de la Libertad, San Juan, Alem, Av. Pellegrini, Corrientes, Montevideo, Entre Ríos, Av. Pellegrini, Necochea, Montevideo hacia Diario La Capital.

En cuanto a las paradas de ascenso y descenso del Enlace Faro, estarán debidamente señalizadas en las siguientes intersecciones:

Ida:

  • Calle Diario La Capital y Av. de la Libertad;
  • Av de la Libertad y Colón;
  • Alem y 3 de Febrero ;
  • Alem y Av. Pellegrini;
  • Av. Pellegrini y J. M. de Rosas;
  • Av. Pellegrini y Laprida;
  • Av. Pellegrini y Maipú;
  • Av. Pellegrini y San Martín;
  • Av. Pellegrini y Mitre;
  • Av. Pellegrini y Corrientes.

Vuelta:

  • En sentido al este (al río), las mismas intersecciones sumando Av. Pellegrini y Colón, previo al entorno del Anfiteatro.

Venta y recarga SUBE


Durante el festival, también estará disponible un puesto de venta y carga de tarjetas SUBE y Movi en los siguientes días y horarios: viernes 02 y sábado 03 de 19:00 a 00:00 y domingo 04 de febrero de 19:00 a 23:00. Dicho puesto estará ubicado dentro de la boletería del planetario en el parque Urquiza.

Taxis


La parada de taxis estará disponible en las cercanías al ingreso del Anfiteatro y el servicio contará con el normal funcionamiento de acuerdo al cronograma estipulado para cada día del evento.

Bicicletas


Se dispondrá de una estación móvil de Mi bici Tu bici para dejar o retirar bicis públicas para acceder al evento, así como de un espacio con bicicleteros para dejar de forma segura las bicis propias.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar