27 de abril

Obras

Reconstrucción calle Santa Fe: el municipio activa cuadrillas sábado y domingo para acelerar la obra

La premisa es intensificar los trabajos para poder acortar los plazos de obra. “Vamos a acelerar en enero y febrero para culminar lo antes posible”, destacó el subsecretario de Obras Públicas.

Con el objetivo de acelerar las tareas y acortar los tiempos de obra, las cuadrillas trabajarán este fin de semana en la reconstrucción de calle Santa Fe, entre Sarmiento y Corrientes y entre Paraguay y Presidente Roca. De este modo, se desarrollarán tareas durante el sábado y el domingo de 8 a 17.

Los trabajos consisten en la demolición y reconstrucción de la base, en los sectores donde hay baches, la reconstrucción de cunetas, según necesidad, y la posterior ejecución de carpetas asfálticas. Además, se construirán tres nuevas dársenas TUP de hormigón en las intersecciones con las calles Entre Ríos, Corrientes y Presidente Roca.

“Los trabajos avanzan a buen ritmo, estamos cumpliendo los tiempos de planificación y el factor climático también ayudó, lo cual posibilitó avanzar en una cuadra más que es entre Paraguay y Presidente Roca. Planificamos aprovechar el período estival, y en este marco estamos trabajando también los sábados y domingos, cuando hay menor circulación de vehículos que en el período lectivo”, explicó Juan Ferrer, subsecretario de Obras Públicas.

“Venimos con un muy buen ritmo en toda la ciudad con el plan de bacheo y las obras de reconstrucción, sumamos cuadrillas hasta las 7 de la tarde, y ahora agregamos los fines de semana. La premisa es poder acelerar todo lo que se pueda durante enero y febrero, que son los meses de menor circulación vehicular, para afectar lo menos posible el normal funcionamiento de la ciudad”, destacó el funcionario.