19 de abril

Plan Abre

Se espera una gran cantidad de vecinos en dos jornadas de convivencia

Se llevarán a cabo en los barrios Moreno y La Cerámica. Habrá propuestas recreativas e integradoras que involucran a múltiples instituciones de cada sector

Este viernes 27 de junio, tendrán lugar dos nuevas jornadas de convivencia en ámbitos de los distritos Sur y Norte, en el marco del Plan Abre que incluye múltiples iniciativas e intervenciones en los barrios con un abordaje integral de lo social, encaradas en forma conjunta por los estados municipal y provincial y los propios vecinos de los sectores involucrados. 

En el ámbito del distrito Sur, vecinos del barrio Moreno participarán a partir de las 14 de una jornada recreativa por la convivencia que se desarrollará en la canchita de Moreno y Biedma. La actividad recreativa integral es una iniciativa de la mesa de gestión barrial en la que funcionarios municipales y provinciales planifican con vecinos de la zona acciones urbanas y sociales, en el marco del Plan Abre.

La jornada contará con actividades deportivas y sanitarias, organizadas por la Secretaría de Promoción Social, y los Centros de Salud Domingo Matheu, de la Municipalidad, y García Piatti Nº 12, de la Provincia de Santa Fe. Además habrá un stand de “Rosario más Limpia” y el cierre cultural estará a cargo del grupo musical “La Vanidosa”.

Las mesas barriales son espacios de trabajo e intercambio comunitario y de resolución de conflictos, que integran a distintos actores sociales en diferentes sectores de la ciudad, contando con la participación de numerosos vecinos.

En tanto, en jurisdicción del distrito Norte, de 13.30 a 15.30 se llevará a cabo un encuentro en el playón “La Cerámica” de Molina y República de Irak, con actividades recreativas que involucrarán al club Sarratea, el Centro Integrador Comunitario CIC “La Cerámica” y escuelas de la zona, entre ellas la Nº 1315 “Itatí de Corrientes”, la Nº 1229 “1º de Mayo”, la Nº 824 “República del Uruguay” y el colegio secundario Nº 540.