27 de abril

Deportes

Recreación

Récord histórico: más de 1.800 personas participaron del tradicional encuentro de acuagym en Saladillo

Adultas y adultos mayores que asisten a actividades de gimnasia en el agua en predios municipales y clubes formaron parte del evento que se realiza desde 2009 en el polideportivo de zona sur.

Este sábado se realizó la tradicional clase masiva y abierta de acuagym en el Polideportivo Balneario del Saladillo, de la que participaron más de 1.800 personas que concurren habitualmente a las jornadas de gimnasia en el agua para adultas y adultos mayores de los predios municipales y clubes con convenio. Se trata de un récord histórico de asistentes, desde que comenzó a realizarse la actividad en el año 2009.

Desde temprano, las y los adultos mayores empezaron a llegar al polideportivo con sus banderas, provenientes de todos los barrios, acompañados por los profesores y equipos municipales de la Secretaría de Deporte y Turismo y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat. Se ubicaron en sus reposeras, prepararon sus mates con tortas y galletitas, y allí empezaron a probarse las vinchas y sombreros coloridos para la clase, que arrancó a puro ritmo y contó con la presencia del intendente Pablo Javkin.

“Esta clase de acuagym es una hermosa tradición que tenemos. Los adultos mayores son la parte más importante de una ciudad: ahí está la sabiduría y la alegría. Hoy tuvimos 1.800 personas en esta pileta disfrutando, nadando, bailando y principalmente creciendo con amor en Rosario. Eso es lo que queremos y lo que sucede semana a semana en nuestros polideportivos”, expresó el titular del Ejecutivo local en la ocasión.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Diego Sebben, puso en valor a profesores y equipos de los predios municipales. "Queremos agradecerles a docentes, administrativos, médicos, guardavidas y operarios que hacen posible que rosarinas y rosarinos puedan disfrutar de esta manera el verano en 15 polideportivos, 10 piletas y 32 colonias para infancias. Es fundamental el trabajo de todos ellos", indicó.

Emotivo reconocimiento

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se dio cuando dos alumnas y un alumno recibieron un afectuoso reconocimiento por su participación ininterrumpida durante 30 años de las clases de gimnasia para adultas y adultos mayores del Balneario del Saladillo. Pilar Melchor, Gladys Basset y Juan Carlos Vuoto fueron homenajeados por el intendente y por profesores que fueron parte de la historia de este espacio: Lorena Escalante, Romina Pozzi, Celeste Federico y Nadia Silva.

“Casi que inauguramos las actividades en el predio. Pasamos por muchos profesores y nosotros siempre persistimos”, contó Gladys invadida por la emoción. Y agregó: “Para mí no se trata solo de hacer gimnasia y sentirme bien con muy cuerpo. Significa tener amigos, viajar y bailar. Significa mucho más que ser feliz”.

Presentes

Las y los participantes que dieron vida al encuentro llegaron desde los polideportivos 9 de Julio, Emilio Lotuf, Parque Oeste, Parque del Mercado, Garzón, Deliot, Estadio Municipal, 7 de Septiembre, Saladillo, Yrigoyen y Cristalería, y de los clubes Sparta, Asturiano, Peñarol, 1º de Mayo, Malvinas, Unión Sionista, más la colonia del Parque Alem.

También estuvieron presentes el secretario General de la Municipalidad, Miguel Tessandori; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; el subsecretario General, Roque Flaherty; y el concejal Fabrizio Fiatti, entre otras autoridades.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520