27 de abril

Deportes

Recreación

Agenda deportiva: siguen los talleres de verano y el domingo habrá Calle Recreativa

El viernes 29 y sábado 30 las actividades serán normales. El domingo 31 de diciembre y lunes 1° de enero las piletas municipales permanecerán cerradas.

El último fin de semana de 2023 llega con actividades en los predios municipales en el marco del CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento), mientras que los polideportivos y piletas públicas permanecerán cerradas el domingo 31 de diciembre y el lunes 1° de enero. Además, en el último día del año se podrá disfrutar Calle Recreativa como cada domingo. 

Continúan los talleres de verano 

Continúan los talleres deportivos de verano previstos para las niñas y los niños que concurren habitualmente a las colonias municipales en el marco del CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento).

El viernes 29 y el sábado 30 de diciembre habrá un taller de Polo Acuático en el Estadio Municipal, mientras que el viernes se hará uno de Atletismo en el Polideportivo Deliot. A su vez, el miércoles 3 y el jueves 4 de enero se desarrollarán talleres de Atletismo en el Estadio Municipal, en tanto el jueves tendrá lugar un taller de Polo Acuático en el Polideportivo 9 de Julio.

Los talleres abarcan las disciplinas Atletismo, Golf, Handball, Patín Carrera, Polo Acuático, Taekwondo y Tenis de Mesa, y están a cargo de asociaciones y federaciones deportivas en conjunto con docentes y profesores de las direcciones de Deporte Federado y Comunitario.

A lo largo de estos encuentros, los responsables brindan sus experiencias en materia deportiva en forma directa a chicas y chicos.

Colonias y piletas

Este viernes 29 y el sábado 30 la actividad será normal en los polideportivos y piletas municipales, mientras que el domingo 31 y lunes 1° de enero los predios permanecerán cerrados.

Entre las acciones que se ofrecen semana a semana hay colonias recreativas para niños y niñas entre 4 y 12 años, colonias recreativas para adolescentes entre 13 y 15 años, y colonias para personas mayores en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, en las que es posible difrutar, entre otras actividades, de las escuelas de natación, gimnasia en el agua, matronatación, nado libre, iniciación al movimiento y multideportiva, musculación, trote, gimnasia funcional y con ritmos, vóley, hockey, fútbol y newcom.

También abarcan las propuestas de verano de los proyectos 'Yo también juego', Animadores juveniles, Escuela de actividades náuticas, Movete en la playa y Calle Recreativa.

La pileta recreativa es para todas las edades y se desarrolla de martes a domingo, de 14 a 20, en nueve polideportivos: Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Emilio Lotuf (avenida Belgrano 600), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Cristalería (Alberini 3200), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Balneario del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis), 9 de Julio (Dorrego 3339) y Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).

Las propuestas pedagógicas se llevan adelante en los siguientes predios y clubes:

Distrito Centro: Estadio Municipal, Plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre), Complejo Emilio Lotuf y Club Unión Sionista (USAR, Salta 2555).

Distrito Noroeste: 7 de Septiembre, Garzón (Garzón 351 y Club Tucumán), Centro Asturiano (Bv. Wilde 1350), Fisherton (Muiño 9156) y El Cali (Génova y Barra).

Distrito Norte: Cristalería, clubes Náutico Malvinas (avenida de los Trabajadores 1230 y Piletas Parque Alem), 1º de Mayo (Gianneo 2245) y Sparta (Maciel 1235); Escuela de Actividades Náuticas (Balneario La Florida).

Distrito Oeste: Deliot y Parque Oeste.

Distrito Sudoeste: Las Flores (Cantú 6990), Punto Cuidar Sudoeste (bulevar Avellaneda y Av. Uriburu), clubes Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos 6437) y Fábrica de Armas (Olegario Víctor Andrade 3350).

Distrito Sur: Yrigoyen (Gálvez 647 y Club Atalaya), Balneario del Saladillo, 9 de Julio y Parque del Mercado.

Calle Recreativa se hará presente en el último día del año

Este domingo 31 de diciembre habrá Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 horas, en el circuito habitual. 

El circuito contempla 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: avenida de la Costa (de Rioja a Bv. Avellaneda), Bv. Oroño (de Av. de la Costa a Bv. 27 de Febrero); bulevar 27 de Febrero (de Bv. Oroño a San Martín); avenida San Martín (de bulevar 27 de Febrero hasta avenida del Rosario).

Rosario fue la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo temporal en octubre del 2010, que en sus comienzos contó con 13 kilómetros de longitud; en el año 2012 se hicieron dos prolongaciones, alcanzando los 28 km. En 2021 se llegó a la extensión actual.

Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía. Brinda un espacio público ordenado, aprovechado por todas las edades.