27 de abril

Cultura

Turismo

40 años de Democracia: memoria y derechos en el Centro Cultural Parque de España

El municipio invita a participar de una serie de actividades culturales y artísticas que se desarrollarán desde este martes 28 hasta el 7 de diciembre

Desde este martes 28 de noviembre al 7 de diciembre, el Centro Cultural Parque de España se viste de fiesta para celebrar los 40 años de democracia en Argentina. Con una variada programación, esta conmemoración busca promover la reflexión y la construcción de memoria colectiva, así como resaltar la importancia del acceso a derechos para todas las personas.

La programación completa puede consultarse en https://www.rosario.gob.ar/inicio/40d-memoria-y-derechos-en-el-centro-cultural-parque-de-espana 

El punto de partida será el Taller Afiches Urgentes, que se llevará a cabo los días 28 y 30 de noviembre. Coordinado por las talentosas ilustradoras Angie Juanto y Malena Guerrero, este taller brindará la oportunidad de expresarse a través del arte y crear mensajes visuales impactantes.

Otra actividad destacada llegará el 7 de diciembre a las 21 h, con la presentación de la obra teatral "Extraño tu perfume", a cargo del reconocido grupo Teatro del Bardo de Paraná. Esta emocionante puesta en escena promete transportar a los espectadores través de historias llenas de sentimientos y reflexiones sobre la historia reciente.

Los días 7 y 8 de diciembre, el Patio de los Cipreses se convertirá en un espacio único con la Feria Pliega. Desde las 17 hasta las 21 h, los y las visitantes podrán disfrutar de intervenciones artísticas y la música del DJ Lucas Roma. Durante la feria, se recreará "El Siluetazo", una acción estético-política que acompañó y visibilizó el reclamo de las Madres de Plaza de Mayo. Los materiales que se utilizarán pertenecen al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, brindando un toque especial a esta experiencia.

El 7 de diciembre a las 19 h, se inaugurará la muestra fotográfica "Paterna", realizada por la fotógrafa española Eva Máñez. A través de sus imágenes, Máñez invita a reflexionar sobre la paternidad y sus diferentes manifestaciones en la sociedad.
Esta actividad es la continuidad de un viaje lleno de arte, reflexión y memoria para celebrar colectivamente los 40 años de democracia en la Argentina.

Centro Cultural Parque de España / AECI

SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 101
Martes a sábado de 16:00 a 20:00 (y Lunes feriados)

https://www.instagram.com/ccpe.rosario/ \ 4260941 \ http://ccpe.org.ar/ \ https://www.facebook.com/CCPErosario/