17 de junio

Deportes

El turno del hockey: la Municipalidad continúa con la entrega de camisetas a clubes de la ciudad

Las y los destinatarios fueron más de 2.200 jóvenes de 14 clubes que integran la Asociación de Hockey del Litoral, como parte de las actividades del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR).

En un acto que tuvo lugar este miércoles en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué, la Municipalidad de Rosario entregó camisetas a más de 2.200 jóvenes pertenecientes a 14 clubes que integran la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), como parte de las actividades del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR). En la ocasión, el intendente Pablo Javkin encabezó la ceremonia en que chicas y chicos recibieron casacas con los colores y el escudo de su club, además del auspicio del Banco Municipal.

Las 14 instituciones participantes fueron: Bancario, Club Atlético Fisherton, Club Atlético Provincial, Rosario Central, Newell’s, Logaritmo, Gimnasia y Esgrima, Jockey Club, Rowing, Atlético del Rosario, Duendes, Los Caranchos, Old Resian y Universitario.

Durante el evento, el intendente destacó la importancia del deporte en la ciudad y expresó su satisfacción por poder contribuir al desarrollo de los jóvenes deportistas. "Es un pequeño reconocimiento de la ciudad. Porque para nosotros es muy importante que los chicos y chicas practiquen deporte. En la ciudad tenemos 80 mil deportistas federados en todas las disciplinas”, afirmó Javkin.

Y agregó: “Este año hicimos los primeros Juegos CReAR, que derivaron de los Juegos Suramericanos de la Juventud y en 2026 vamos a tener los Odesur de mayores, y ojalá que todos puedan ser parte. Siempre hay representantes de Rosario en las selecciones argentinas y tenemos toda una historia en el hockey, con Ayelén Stepnik, Agustina Bouza, Lucha Aymar, Laura Del Colle, Manu Brunet y tantos más que integraron distintos planteles nacionales”.

Javkin remarcó que "lo más importante es la base del deporte" y el impulso para que los jóvenes puedan jugar y disfrutar del deporte. “Que hagan amigos y llenen a la ciudad de movimiento deportivo cada tardecita en nuestros clubes. Por esto el Banco Municipal que antes auspiciaba a los dos clubes más grandes de fútbol profesional, y dado que ambas instituciones tienen sponsors que pueden suplirlo, nos acompañó en la decisión de utilizar ese dinero para ponerlos en las camisetas del deporte amateur”.

“Lo hicimos con los equipos de fútbol infantil, seguimos con el básquet y el vóley, y ahora fue el turno del hockey. Y continuaremos con el handball. Tratamos siempre de ayudar porque sabemos el trabajo y acompañamiento de los dirigentes, entrenadores, entrenadoras y familias. Eso hace que la ciudad vaya creciendo con el deporte y poner a los chicos donde tienen que estar: jugando”, cerró el mandatario.

La actividad resaltó la importancia del trabajo en equipo entre las entidades deportivas y las instituciones gubernamentales para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y brindarles oportunidades para su desarrollo personal y deportivo.

Del acto fueron parte también el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte, Noel Martino; el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Gastón Mutti; el presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el director de Deporte Federado Diego Sebben, y el director de Clubes, Germán Zaina.

Lo que viene

Este viernes 25 de agosto continuarán las entregas de camisetas a instituciones de la ciudad. En esta ocasión será el turno de los chicos y chicas que juegan al handball y forman parte de la Asociación Rosarina de Handball. El acto será a las 18 en el club Río Negro.

Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué

LAGOS OVIDIO 2301

deportes@rosario.gob.ar