26 de abril

Intendencia

Gobierno

La Municipalidad firmó un convenio con el Moto Club Rosario

El acuerdo es para contribuir y facilitar el otorgamiento de permisos especiales de circulación y registro de moto vehículos antiguos.

La Municipalidad de Rosario firmó un convenio con el Moto Club Rosario por el cual ambas partes se comprometen a coordinar esfuerzos para implementar el Registro Municipal de Moto Vehículos Antiguos. El acto se llevó a cabo en la mañana del viernes 18 de diciembre en el Salón Belgrano del Palacio Municipal y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz; el presidente del Autódromo Municipal, Mauricio Malano; y el presidente del Moto Club Rosario, Daniel Marrochi.

El acuerdo tiene como objetivo contribuir y facilitar el otorgamiento del permiso especial de circulación establecido por la ordenanza 8.425 y el decreto 2.203/2009 relativo a moto vehículo. También se pondrá en funcionamiento la comisión técnica evaluadora de moto vehículos antiguos y se establecerá un diseño común para las chapas-placas que deberán colocarse en las motos antiguas.

El convenio compromete a las partes a acordar dentro del plazo de 90 días, la instrumentación del Registro General de Motovehículos Antiguos con participación del Moto Club Rosario. Además, se prevé –en la medida de las posibilidades– la capacitación a personal con el objetivo de poder asesorar a sus asociados en lo que respecta al permiso especial de circulación y registro de motovehículos antiguos. 

Durante el acto, el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz, sostuvo que "estamos muy contentos con la firma de este convenio donde pudimos interactuar con los actores involucrados, ya que nosotros, desde un escritorio, podemos pensar lo que creemos más correcto, pero, generalmente, los que están involucrados en una temática son los que mejor conocen la cuestión".

Por otra parte, Díaz, señaló que "hace unos días se aprobó en el Concejo Municipal la ordenanza que establece el funcionamiento del autódromo. No es lo que nosotros hubiéramos querido, pero vamos a tener un autódromo con más movimiento, además de las competencias queremos un espacio donde se puedan desarrollar otro tipo de actividades, como culturales y educativas, entre otras".

Y adelantó: "Una vez que pongamos en marcha este registro impulsaremos uno similar para hacer lo mismo con los autos antiguos".

En tanto, la intendenta Mónica Fein agradeció la ayuda de los motoqueros para implementar la reglamentación, y sostuvo que "esto nos permitirá que la gente podrá disfrutar de este valor que tiene la ciudad, que lo conozca, y seguramente nos podremos encontrar en distintos espacios. Hay eventos en los cuales ustedes participan, pero debemos crear más donde podamos acercar a todos aquellos que les interese el tema, y de esta manera dar mayor difusión a la tarea que realizan con tanta pasión".