27 de abril

Adultos mayores

Capacitación
Desarrollo Humano

Se lanza una capacitación destinada a la formación de cooperativas para cuidar a personas mayores

El curso 'La Cooperativa de Cuidados como salida laboral colectiva' se dictará los lunes 3, 10 y 31 de julio y el 7 de agosto, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.

En el marco de la Campaña Buen Trato a las personas mayores 2023, la Municipalidad de Rosario dictará, los lunes 3, 10 y 31 de julio, y el 7 de agosto, el curso 'La Cooperativa de Cuidados como salida laboral colectiva', una instancia de formación destinada a profesionales que trabajan en el cuidado y asistencia de personas mayores. 

Organizada por la Escuela municipal de Gerontología Dr. Marcos Berezovsky, dependiente de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, en conjunto con la Escuela de Emprendimientos Sociales de la Subsecretaría de Economía Social, esta actividad tendrá lugar los días antes mencionados a las 18 en Av. Belgrano 634. 

Cabe destacar que dicho curso es gratuito y que quienes estén interesados pueden inscribirse completando un formulario al que se accede desde rosario.gob.ar

Al brindar detalles sobre esta novedosa propuesta, la directora de la Escuela de Emprendimientos Sociales, Marta Sánchez, destacó: “Es una oportunidad para reconsiderar a las personas mayores, ya que todos en algún momento de la vida vamos a necesitar ser cuidados. En ese sentido venimos trabajando en articulación con la Dirección de Adultas y Adultos Mayores en vincular la idea del cuidado a adultos mayores con la forma cooperativa de trabajo”. 

De esta manera se pone en funcionamiento un curso donde se va a fomentar la posibilidad de la figura de cooperativa de cuidados como salida laboral para las personas que se profesionalizan en el cuidado, capacitándose en la Escuela de Gerontología, “para poder pensar la salida colectiva como cooperativa de trabajo y empresa de la Economía Social que cuida a personas mayores en la ciudad de Rosario”, destacó la funcionaria.

Asimismo, Sánchez expuso que esta experiencia “se enmarca en un trabajo de articulación que venimos llevando adelante con la Red de Cooperativas de Cuidado a nivel nacional, y con la Incubadora de Cooperativas de Cuidado, que es un ecosistema de actores públicos y privados que fortalece los procesos de trabajo de las cooperativas que cuidan a personas, adultos mayores o infancias”. 

“Esta es una linda oportunidad para trabajar desde Economía Social, con una mirada cooperativa, con un claro protagonismo de las mujeres, junto al trabajo profesionalizado de Adultos Mayores”, concluyó.

Escuela Municipal de Gerontología "Dr. M. Berezovsky"

BELGRANO GRAL. MANUEL 634
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00

egemur@rosario.gob.ar \ 4802546/4802444 (int. 300/3001)