25 de abril

Temas del día

Convivencia

DDHH
Internacionales

«Rosario abierta al mundo»: invitan a participar de un encuentro por el diálogo y la convivencia intercultural

El foro se desarrollará el sábado 3 de junio durante la mañana en la Biblioteca Dr. Juan Álvarez, con entrada gratuita, aunque con inscripción previa.

Con la finalidad de propiciar espacios de encuentros que permitan visibilizar y poner en valor la convivencia intercultural como motor de desarrollo en las sociedades modernas, donde la integración, la participación democrática, la identidad e interculturalidad son ejes de reflexión, se gestó el foro «Rosario abierta al mundo. Encuentro por el diálogo y la convivencia intercultural», organizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario y apoyado por el Cuerpo Consular acreditado en  Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

El mismo se llevará a cabo este sábado 3 de junio en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (pasaje Álvarez 1550) de 9:30 a 13. La entrada es libre y gratuita para todas aquellas personas que quieran participar, interesadas en esta temática, las que deberán inscribirse previamente a través de este enlace.

La ceremonia de apertura del foro estará a cargo del intendente Pablo Javkin, quien acto seguido distinguirá a las instituciones centenarias que trabajan en pos del diálogo y la convivencia intercultural.

La jornada continuará con reflexiones de sus propios protagonistas y especialistas en la temática, que serán abordados en el 'Panel Integración y Migración como factor de desarrollo', integrado por Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario; Valeria Innocente, coordinadora de Proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Argentina, y Mariana García, directora del Grupo de Estudios de Migraciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario.

Por último, el 'Panel Interculturalidad' será moderado por Almudena Munera Muñoz, periodista de Canal 3 y licenciada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y participarán del mismo representantes de la comunidad migrante y de las colectividades de Rosario: Inn Iee Liao, de la comunidad China; Bernardo Joseph, de Tanzania; Alexander Astudillo, de Venezuela; Fernanda Ramos Asato de Japón y de Italia, y Jean Alex Destin, de Haití.

Finalmente, el cierre estará a cargo del coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Biazzi, y como gentileza de las colectividades participantes, al finalizar el encuentro se degustarán platos típicos.