27 de abril

Cultura

Monumento

Música a la carta: talentos rosarinos se presentarán en el Monumento a la Bandera

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo tendrá lugar el sábado 21 desde las 19. Se presentarán la Escuela Orquesta de Ludueña, la Banda Verde de artistas callejeros y el grupo Tango.ar.

En el marco del Día de la Música, el sábado 21 de noviembre se presentará a partir de las 19 en el Monumento Nacional a la Bandera el evento Música a la Carta, con la participación de distintos talentos locales que desplegarán sus estilos musicales en un encuentro con entrada libre y gratuita que servirá, además, para darle un cierre al ciclo cultural 2015 del Monumento.

La entrada del menú musical comenzará a sonar al compás de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, que integra a chicas y chicos de entre 3 y 18 años con múltiples instrumentos como violín, viola, violoncelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, corno y trompeta, entre otros.

Luego será el turno del grupo rosarino de artistas callejeros Banda Verde. Alejo Castillo, Mauro Digerolamo, Bruno Ferrúa y Juan José Flores subirán al escenario para revivir épocas gloriosas de la música. Su repertorio de covers abarca clásicos de todos los tiempos, incluyendo temas de bandas como Creedence, Beatles, Elvis Presley, y melodías inolvidables como Zorba el griego y Perfidia, entre otras.

A continuación, el grupo Tango.ar presentará el espectáculo Cualquiera de estas noches, dirigido por el reconocido Carlos Caruso y concebido bajo criterio estético y artístico en función de una puesta en escena sobria, justa y sólida, que recorrerá el camino de las emociones y el tango.

Participarán de esta puesta en escena Carla Ibañez (voz), Marita Durá (piano), Alicia Petronilli (bandoneón), Sebastian Aparicio (contrabajo), Ines Dotto (violín), y María Verónica y Claudio Omar (bailarines), con la participación especial de Carlos Caruso y el artista invitado Julio Chianetta.

De esta manera, el Monumento a la Bandera será un vez más el escenario que cobije a la música nacional con el objetivo que toda la ciudadanía pueda participar y disfrutar del estilo de tres talentosos grupos musicales locales en una sola noche y en el mismo lugar.

Cabe destacar que en caso de mal tiempo el espectáculo se suspende.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463