20 de abril

Desarrollo social

Inclusión

Nueva Oportunidad celebra sus primeros 10 años con un ciclo de conversatorios

El primer encuentro, titulado «Viejas violencias, nuevos sentidos», se llevará a cabo el viernes 19 de mayo a las 9 en el Galpón 11, con convocatoria abierta a todo público.

En el marco del décimo aniversario del programa Nueva Oportunidad que lleva adelante el municipio como política pública, se inaugura el ciclo de conversatorios «Jóvenes y Desigualdades: 10 años construyendo derechos» en el galpón 11 (Estevez Boero 980, franja joven del río).

El primer encuentro, titulado «Viejas violencias, nuevos sentidos», se llevará a cabo el viernes 19 de mayo a las 9 en el Galpón 11, con convocatoria abierta a todo público, especialmente para trabajadores del Estado, referentes de instituciones, organizaciones sociales, estudiantes y académicos que hayan acompañado o estén llevando a cabo propuestas para juventudes en territorios. Interesados e interesadas a participar pueden inscribirse ingresando a un formulario disponible en este link. Con la acreditación en el evento, recibirán un certificado de asistencia.

Quienes guiarán la charla e invitarán a problematizar sobre el contexto actual de recrudecimiento de la violencia y el rol del Estado en el abordaje de la situación de los jóvenes en los barrios, serán: 

  • Esteban Rodríguez Alzueta, docente e investigador de la Universidad de Quilmes. Director del Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales. 
  • Juan Pablo Hudson, investigador de CONICET y editor de la revista Crisis. Autor de publicaciones como 'Las partes vitales', 'Experiencias con jóvenes de las periferias' y 'Chicas en fuga: derivas de las adolescentes en las nuevas periferias urbanas'. 
  • Silvina Tamous. jefa de Redacción el diario El Ciudadano. Periodista, cubre policiales desde hace más de 25 años. Trabajó en La Capital, Revista Anfibia, Cosecha Roja. Dio talleres en la Unidad de Detención N° 3 y para jóvenes del Nueva Oportunidad.
  • Verónica Lorea, licenciada en Trabajo Social, trabajadora de la Dirección de Nueva Oportunidad desde el Dispositivo de Enlace. Presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social 2da Circunscripción de Santa Fe. 

Para quienes no puedan asistir presencialmente, se transmitirá todo el conversatorio mediante Facebook Live desde la fan page oficial de Nueva Oportunidad

Nueva Oportunidad

En el marco del plan integral de cuidado Plan Cuidar que involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, se situan las acciones del Nueva Oportunidad que es una política pública orientada al trabajo integral y territorial con jóvenes de entre 16 y 30 años, en barrios priorizados de la ciudad.

Actualmente, funciona como Dirección General dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat. Su objetivo consiste en acompañar y potenciar grupalidades jóvenes ancladas en instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Junto a estos actores se construyen estrategias de vinculación y de cuidado, alentando a los y las jóvenes a ser protagonistas de su propia historia.

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario