24 de mayo

Temas del día

Jóvenes

Cultura
Turismo
Desarrollo Humano

La Dirección de Juventudes lanza el concurso de fotografía «Sembrando miradas»

Podrán inscribirse hasta el 31 de mayo, en la página web del municipio, todas las personas que tengan entre 12 y 35 años y residan en el departamento Rosario.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, a través de la Dirección de Juventudes, convoca a jóvenes del departamento Rosario participar del Primer Concurso de solarigrafía  'Sembrando miradas, jugando con la luz del sol 2023' para fomentar y difundir la práctica de la fotografía estenopeica – solarigrafía- en nuestra ciudad. Se seleccionarán cinco obras para cada categoría y, además, se premiará a la obra elegida por el público a través de las redes sociales de la Dirección de Juventudes.

Para participar del concurso de fotografìa Sembrando miradas, jugando con la luz del sol 2023, podrán inscribirse en la página web del municipio (rosario.gob.ar), todas las personas que tengan entre 12 y 35 años, y residan en el departamento Rosario. Cabe destacar que no es necesario que tengran conocimientos previos en fotografía. Los y las interesadas podrán acceder al papel fotográfico necesario para armar dos cámaras o bien a dos cámaras solarigráficas enlatadas listas para usar. 

Cada foto que participe del concurso deberá ser realizada a través de la solarigrafía, que es una práctica que capta el recorrido del sol en un determinado tiempo. Luego se revela por un tratamiento digital y está lista para presentarse a concursar.

Los premios del concurso de fotografìa serán:

  • impresión de obras seleccionadas
  • kit de solarigrafía
  • publicación digital de las obras
  • presentación y difusión de la obra en muestras
  • certificado de participación.

Del 26 de abril al 31 de mayo será la fecha de inscripción e inicio de entrega/retiro de latas solarigráficas o papel fotográfico (para construcción propia). El 21 de junio será la fecha límite de cosecha de latas. Y del 22 de junio al 2 de julio se deberán enviar las fotografías digitalizadas.

Las y los participantes podrán inscribirse tanto en forma individual como en grupal, en las siguientes categorías:

- Grupalidades de 12 a 17 años (representados por sus padres, madres o tutores legales).

- Jóvenes de 12 a 17 años (representado/a por su padre, madre o tutor legal).

- Jóvenes de 18 a 35 años de manera individual.

- Grupalidades de 18 a 35 años.

Los requisitos son: 

- Residir dentro del departamento Rosario.

- La fotografía solarigráfica debe ser realizada en lata de bebida.

- Las fotografías deben contener registro del Sol (solarigrafía)

- El paisaje debe ser del departamento Rosario (incluimos islas del Paraná)

Para más información, ingresar a la cuenta de Instagram de la Dirección de Juventudes: 
  https://www.instagram.com/p/CrgQqNMreD3/?igshid=OGRjNzg3M2Y=

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/