28 de marzo

Cultura

La segunda edición In Venta consolida la primera galería pública de arte en Rosario

Destinado a la difusión de la producción local, este espacio abre el jueves 27 de abril a las 18, en el Galpón 11 (Estevez Boero 980). Obras de más de 70 artistas, con entrada gratuita.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario junto a La Casa del Artista Plástico, In Venta es una muestra y mercado de obras de arte destinada a la difusión de la producción local con los objetivos de promover artistas y facilitar la venta de obras para quienes no formen parte de catálogos de galerías de arte. Exhiben sus obras más de 70 artistas de Rosario y se podrá visitar desde este jueves 27 de abril hasta el 14 de mayo, de martes a domingos de 14 a 18 hs en el Galpón 11, Estevez Boero 980. Para quienes deseen, también se podrá consultar un archivo online con todo el listado de artistas y sus correspondientes obras. 

“Estoy enormemente orgulloso. El año pasado inventamos In Venta. Buscamos un nombre que le diera identidad a esta primera galería pública. En esta segunda edición casi se duplica la edición anterior. Rosario se merece un mercado de arte floreciente y próspero. A través de una nueva ordenanza que estamos sacando en este momento In Venta se va a repetir todos los años y con cada vez más convocatoria, como sucedió este año. Aspiro a que esta galería pública sea insignia y bandera y que la tomen de ejemplo en otras ciudades, en una sociedad que necesita reconstruirse”, destacó Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación municipal.

Se podrá encontrar una amplia producción plástica de artistas locales y se contará con los medios requeridos para la venta de obras originales de los artistas que allí se encuentren. Por otra parte, el Banco Municipal de Rosario tendrá, especialmente para esta actividad, una promoción que incluye 3 cuotas sin interés para la compra de obras.

Una usina creativa

A través de un trabajo continuo de la Secretaría de Cultura y Educación con artistas de la ciudad, se propuso llevar adelante este tipo de proyecto que pone en valor a artistas de la ciudad y sus obras, entendiendo que Rosario es una usina creativa con un alto nivel artístico. Por este motivo y con una mirada inclusiva, difunde esta producción y las acerca a los circuitos comerciales.  

Este año los y las visitantes podrán ver una amplia variedad de pinturas, esculturas, objetos, fotografías intervenidas con técnicas plásticas y la mirada subjetiva de cada autor y autora.

In Venta busca, entre otras cosas, movilizar el capital de trabajo que se encuentra detrás de la factura de cada obra, en función de la difusión y comercialización de la obra en sí misma. Se propone una renovación de la economía de las obras de arte a través de distintos dispositivos cuyo objetivo es la ampliación del campo de influencia de las obras de arte de artistas locales.

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario