21 de mayo

Temas del día

Género

Mujer
Jóvenes
Salud
Cultura
Desarrollo Humano

Se encuentra abierta la inscripción al Programa Equidad Educativa destinado a mujeres adolescentes

Alumnas que son madres y/o están embarazadas pueden acceder a becas para sostener su escolaridad. La inscripción se encuentra abierta hasta el 14 de julio.

La Municipalidad de Rosario, a través de Secretaría de Género y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Humano, informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa Equidad Educativa que ofrece becas destinadas a mujeres adolescentes (hasta los 18 años) que son madres y/o están embarazadas, y cursan estudios primarios o secundarios, con el objetivo de apoyarlas en la continuidad o el inicio de su escolaridad. Además de la beca económica, se realizan talleres vinculados con aspectos del aprendizaje y el cuidado de la salud, la crianza, los proyectos de vida, la prevención de la violencia de género, la búsqueda laboral y la empleabilidad. La inscripción está abierta hasta el 14 de julio.

Desde este año y por primera vez, el Programa Equidad Educativa se desarrolla en el marco de MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia) implementado por UNICEF en nueve provincias de Argentina. En este esquema, se conformó un equipo integrado con personal de las secretarías de Género y Derechos Humanos, Desarrollo Humano y Hábitat, Salud Pública y Cultura y Educación.

Por su parte, UNICEF brinda asesoramiento y capacitación a los equipos en el abordaje en clave de derechos de niños, niñas y adolescentes, colaborando en la planificación y monitoreo de intervenciones integrales. 

Equidad Educativa articula con las escuelas y se visitan bibliotecas públicas, vecinales u otros espacios de acceso público que las adolescentes puedan utilizar en sus momentos de estudio. También se promueve la participación en ferias y expo carreras que posibiliten el conocimiento de la oferta educativa existente en Rosario. Desde su inicio hasta la actualidad, por el programa pasaron más de 5.000 jóvenes de la ciudad de Rosario. 

La inscripción permanecerá abierta hasta el 14 de julio y es necesario solicitar turno previamente al 341 5778713 (lunes a viernes de 8 a 16 hs). Allí se obtiene una cita para una entrevista presencial donde completar el trámite presentando la siguiente documentación (en original y fotocopia):

  • Certificado de alumna regular.
  • DNI de la postulante.
  • DNI de adulta/o responsable.
  • Teléfono de contacto.
  • Si ya es madre: DNI, partida de nacimiento y carnet de vacunas actualizado de su hija/o.
  • Si está embarazada: certificado de embarazo.