23 de junio

Temas del día

Deportes

El municipio reconoció a más de 30 clubes centenarios de la ciudad

Junto a la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), la Secretaría de Deporte y Turismo distinguió a instituciones que cumplen durante 2023 más de 100 años.

La Municipalidad de Rosario, en conjunto con la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), realizó un reconocimiento destinado a clubes centenarios de la ciudad. La actividad tuvo lugar este miércoles 29 de marzo en el Club Regatas Rosario, con el objetivo de fortalecer y distinguir el trabajo social de estas instituciones, las cuales en 2023 cumplirán más de 100 años.

“Siempre es bueno darle un mimo a los que trabajan tanto por los clubes. Hoy estamos en otra instancia, pero siempre es importe aprovechar para agradecerles por lo bien que trabajamos en conjunto durante la pandemia. Y luego con la vuelta progresiva del deporte. Fueron un ejemplo seriedad y no queríamos dejar de destacarlo”, manifestó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo.

Y agregó: “El deporte argentino está basado en los clubes: deportistas, entrenadores y dirigentes nacen de los clubes. Son ámbitos educativos fundamentales. Y cumplen un rol social insustituible. También la infraestructura de muchos de ellos nos permitieron en los últimos años recibir grandes eventos, como los III Juegos Suramericanos de la Juventud el año pasado y los de mayores en 2026”.

A su turno, Alfredo Fasce, presidente de la Confederación Argentina de Clubes, indicó: “Rosario necesita de sus clubes. Y en momentos difíciles mucho más. Porque transmitimos valores, educación, y también brindamos una contención familiar inigualable. Por eso con este reconocimiento damos inicio a un programa que, por medio de diversas acciones, nos permitirá jerarquizar el movimiento, empujarlo y darle todavía más visibilidad”.

“Para nosotros es un orgullo y un honor recibir este reconocimiento. Trabajamos muy bien junto a Areda y la Municipalidad de Rosario, y tenemos muchas ganas de seguir creciendo. Como institución buscamos mejorar constantemente para brindarle las mejores condiciones a los socios”, señaló Juan Pablo Rodríguez, presidente del Club Atlético Calzada.

Los clubes distinguidos fueron: Atlantic Sportsmen Club, Centro Asturiano de Rosario, Centro Navarro, Centro Vasco Zazpirak-Bat, Club Alemán de Rosario, Club Atlético Fisherton, Club Atlético Libertad, Club Atlético Newell's Old Boys, Club Atlético Provincial, Club Atlético Rosario Central, Club Atlético Argentino, Club Atlético Belgrano, Club Atlético Ben Hur, Club Atlético Calzada, Club Atlético Central Córdoba, Club Atlético del Rosario, Club Atlético Sparta, Club Atlético Sportivo Rosario, Club Atlético Tiro Federal, Club de Regatas Rosario, Club Español Rosario, Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, Club Italiano, Club Remeros Alberdi, Club Rosarino de Pelota, Club Velocidad y Resistencia, El Tala Club, Jockey Club de Rosario, Rosario Golf Club, Rosario Rowing Club, Saladillo Club y Sociedad Tiro Suizo Rosario.