22 de febrero

Temas del día

Deportes

Con dos nuevos predios, comenzaron las actividades deportivas y recreativas del municipio

Son más de 350 propuestas que se desarrollan de marzo a noviembre en 15 polideportivos municipales y 37 espacios en movimiento, distribuidos en los seis distritos de la ciudad.

Tras haber protagonizado un verano con récord de asistentes, la Municipalidad de Rosario dio inicio al programa de propuestas deportivas y recreativas en 15 polideportivos y 37 espacios de movimiento, distribuidos en los seis distritos de la ciudad. Son más de 350 actividades que se realizan todas las semanas de marzo a noviembre por medio del programa Rosario en Movimiento, perteneciente a la Dirección de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Los proyectos contemplan un amplio abanico como Iniciación multideportiva, Gimnasias para todos, Grupos de Caminata y Trote, Natación, Ludotecas del Poli+, Yo También Juego, Movete Jugando (vóley, básquet, hockey, actividades náuticas, en la playa, atletismo, judo, fútbol y waterpolo), Circuitos Semipermanentes, Bienestar y Ejercicio Físico, Rehabilitación Acuática, Animadores Juveniles, Rugby Social y Orientación Sociolaboral Recreativo-Deportiva. Y hasta Calle Recreativa, proyecto emblemático que transforma la mañana de cada domingo de rosarinos y vecinos de sus alrededores.

Durante el año también se desarrollarán unos 100 eventos internos y 6 masivos del Deporte Comunitario con el propósito de fortalecer los vínculos entre los grupos de cada espacio, promoviendo el encuentro y la participación, compartiendo experiencias en un contexto de disfrute y aprendizaje. “Uno de los objetivos es incentivar y promover la actividad física y el ejercicio, igualando el acceso para vecinos y vecinas”, indicó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione. Y agregó: “Es muy importante porque en los distintos espacios se realizan prácticas educativas que favorecen el desarrollo social e inclusivo de la ciudadanía en su conjunto”.

En este sentido, a partir del mes de abril comenzará a funcionar la pileta climatizada del polideportivo 9 de Julio. Y es por ello que durante dos semanas se recibieron las inscripciones online con más de 800 cupos. Lo mismo sucederá con el natatorio del Complejo Emilio Lotuf, cuando terminen los trabajos de mejora que se están llevando a cabo.

Dos nuevos predios

Desde este año, tanto la Plaza de las Ciencias (Br. Oroño y Br. 27 de Febrero) como el Punto Cuidar Sudoeste (Av. Uriburu y Br. Avellaneda) se agregan a la lista de polideportivos liderados por la Dirección de Deporte Comunitario, contando con actividades deportivas y recreativas para las infancias y juventudes.

Esos dos predios se suman al Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (Av. Ntra. Sra. del Rosario 400 bis), Yrigoyen (Gálvez 647), 9 de Julio (Dorrego 3339), Deliot (Br. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillon), Cristalería (Alberini 3200), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Garzón (Garzón 351), Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), Plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre) y Las Flores (Cantú 6990).

También se realizan actividades en los siguientes Espacios de Movimiento: parque Scalabrini Ortiz; playones República de la Sexta, Nuevo Alberdi, Brazo Seco y San Martín Sur; CMD Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur; La Florida; Estadio Mundialista; clubes Hilarión, Tiro Federal, Mendoza, El Torito, Sparta y Defensores de América; Casa de la Cultura Barrio Alvear; Centro Cultural Martínez Estrada; vecinales 20 de Junio, Barrio Parque Sur e Yrigoyen; hospitales Carrasco y Roque Sáenz Peña; Policlínico San Martín; Centros de Salud Vecinal San Martín A, Emaús, Juana Azurduy, Casiano Casas, Rossello, Santa Lucía, San Vicente de Paul, Luis Pasteur y El Naranjo (P. del Mercado); CEF Nº 36 y el proyecto de rugby social Los Tigres y Botines Solidarios.

Las actividades se encuentran comprendidas en el programa Rosario en Movimiento de la Dirección General de Deporte Comunitario que contiene los subprogramas Movete en el Poli, Movete Jugando, Movete para el Bienestar, Movete en la Naturaleza y el Futuro se Mueve.