28 de marzo

Mujer

Diversidad
Cultura
Género

#MarzoDeMujeres: comienza el ciclo «Revueltas. Conversaciones que van para donde quieren»

La primera cita es el miércoles 15 a las 19 en el Centro Cultural Parque de España bajo la consigna "Las mujeres ya no lloran, ¿las mujeres facturan?". Participan Ingrid Beck y Romina Tamburello.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad convoca a participar de «Revueltas. Conversaciones que van para donde quieren», un ciclo de charlas moderadas por la periodista y poeta Lucía Rodríguez para reflexionar en torno a la problemática de las mujeres y disidencias. El primero de los tres encuentros tendrá lugar el miércoles 15 de marzo, bajo el título 'Las mujeres ya no lloran, ¿las mujeres facturan?', y contará con la participación de Ingrid Beck y Romina Tamburello. La cita es a las 19, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque España (CCPE) y la entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.

La perspectiva de género como cambio cultural y sus derivas en el trabajo, las desigualdades, la lucha colectiva, la conquista de derechos, el deseo, la intimidad, la vida doméstica, las tareas de cuidado, la palabra, el poder, la búsqueda, son algunos de los ejes sobre los que versará esta iniciativa organizada de manera conjunta por las secretarías de Género y Derechos Humanos y de Cultura y Educación, que integra la agenda de actividades #MarzoDeMujeres.

Sobre la propuesta, la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, consideró que el objetivo es “poner en discusión temas que nos ocupan todos los días y ver de qué maneras nuevas los podemos observar y trabajar”.

"'Revueltas' viene a sacudirnos algunas ideas y agitar algunas agendas, viene a oxigenarnos en torno al diálogo y al encuentro. Escuchar conversaciones que van para donde quieren, en el sentido de que están abiertas a partir de una consigna bastante amplia. La idea es poder conversar, recuperar el valor de la conversación para reflexionar en torno a problemáticas de las mujeres y disidencias”, sostuvo la funcionaria.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, su titular Dante Taparelli agregó: “No hay derechos humanos sin un permanente cambio cultural. En este sentido trabajamos en estas propuesta como política. No quiero agregar nada más, quiero dejar que las mujeres hablen, que conversen, que las escuchemos y nos escuchemos como parte de un diálogo que nos lleve a cambios urgentes y necesarios”.

La proxima fecha de 'Revueltas' será el miércoles 22 de marzo, a las19 en el Museo de la Memoria, donde Marta Dillon conversará con Karla Ojeda. 

Centro Cultural Parque de España / AECI

SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 101
Martes a sábado de 16:00 a 20:00 (y Lunes feriados)

https://www.instagram.com/ccpe.rosario/ \ 4260941 \ http://ccpe.org.ar/ \ https://www.facebook.com/CCPErosario/